¡Que ruede la pelota! Luján y Flandria debutan este fin de semana

Este fin de semana vuelve a rodar la pelota. El Canario debutará en el torneo apertura el sábado, a las 17.10, frente a Deportivo Armenio mientras que el Lujanero enfrentará a Sportivo Italiano el domingo a las 17.10.

Con la vuelta de los clásicos torneos apertura y clausura, ambos con 17 fechas, este fin de semana comienza el fútbol de ascenso. El  equipo de la banda viene de un gran torneo del cual fue uno de los protagonistas. Con algunas bajas y finalmente con la confirmación de la continuidad del entrenador Ruggero buscará pelear nuevamente un campeonato difícil con equipos que se han reforzado mucho.

Por el lado del Canario intentará revertir la pálida actuación que tuvo en el 2020. Con nuevos refuerzos el conjunto de Jáuregui y con experiencia en los torneos largos el sábado comenzará la esperanza de volver a ser protagonista en una de las categorías más competitivas del fútbol argentino.

Otro equipo grande de la zona oeste como, Alem de General Rodríguez, buscará ser protagonista. Tras un mal campeonato y la confirmación de la continuidad del técnico “Lobo” Cordone El Lechero disputará el primer partido de la Primera C el sábado a las 17.10, de local ante Real Pilar.

Uno de los atractivos del fútbol argentino y del ascenso es el clásico Luján – Alem. Por el cual no habrá mucho que esperar, ya que se disputará en la fecha 6 por el torneo apertura en el Estadio Municipal.

Con lo que respecta al nuevo torneo de la C y la B, la AFA, luego de un torneo modificado por la pandemia, decidió volver al clásico Torneo Apertura y Clausura. Los campeones de ambos torneos disputarán el primer ascenso, en caso de ser el mismo asciende directo, y  el segundo ascenso se definirá en el reducido compuesto por los primeros seis equipos de la tabla general de ambos campeonatos.