El Concejo aprobó proyectos para llevar adelante la reconversión del basural

El Honorable Concejo Deliberante de Luján aprobó este lunes la rezonificación de terrenos del predio ferroviario de la Estación de Sucre y la aceptación de donación de lotes, donde el gobierno tiene proyectado construir una planta de tratamientos para la separación de residuos y su posterior reciclado que en conjunto con un relleno sanitario, permitirá tratar el 100 por ciento de los residuos generados por los lujanenses. 

Tras la sesión extraordinaria donde Juntos por el Cambio no se presentó, este lunes un sector de la oposición dio tratamiento y discusión en el recinto sobre los proyectos para la reconversión del basural.  Fernando Casset, Marcela Manno, Héctor Griffini, Daniel Curci Castro, Alejandra Rosso y Dardo Sonnenberg fueron los ediles que estuvieron presentes en el tratamiento, y finalmente votaron por la negativa de ambos proyectos.

En tanto Alberto Triscuizzi, María de la Paz Elías, Alejandra Juárez y Silvina Mendoza volvieron a ausentarse en el Honorable Concejo Deliberante teniendo la postura de no tratar la problemática del basural mas grande de la provincia que se encuentra en nuestra ciudad.

Ante esta postura Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, apuntó contra «legisladores de JxC que se reunieron para oponerse al proyecto de construcción de un centro ambiental». Y expresó: «Antes de obstruir, deberían explicar por qué habiendo gestionado el Gobierno nacional, provincial y municipal no utilizaron en 4 años el crédito del BID existente para financiar las obras GIRSU», .

Tras la aprobación de los proyectos el Intendente, Boto, dijo: «Tenemos que lograr, de una vez por todas, terminar con el vuelco irresponsable de residuos a cielo abierto. Vamos a transformar el basural de Luján, y lo vamos a hacer con todos los trabajadores informales adentro».

Y finalmente detalló que: «El plan consiste el saneamiento de las tierras actuales que tienen alrededor de 28 metros de altura de basura acumulada. Todo bajó estrictas normas ambientales que nos garantizará un tratamiento adecuado de los residuos como ocurre en muchísimas ciudades cercanas que transitaron este camino».