Anunció el Municipio el reempadronamiento de comercios, industrias y establecimientos

El Municipio pondrá en marcha un Reempadronamiento General Obligatorio de Comercios, Industrias y Establecimientos Civiles del Partido de Luján, con el fin de contar con un registro actualizado que permita establecer nuevos beneficios fiscales y una política tributaria beneficiosa para el desarrollo económico de Luján.

“La pandemia generó que muchos emprendimientos tuvieran que adaptarse y reconfigurar su modelo de negocios. Es nuestra obligación dar cuenta de esta nueva realidad y contar con un registro actualizado en cuanto a cantidad y calidad de emprendimientos, para poder tomar las mejores decisiones en materia de beneficios tributarios futuros”, señaló el Director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso.

En este sentido, a partir del 1º de marzo y hasta el 30 de abril inclusive, deberán reempadronarse de forma obligatoria los contribuyentes responsables de tributar por: -Tasa por Habilitación. -Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. -Derechos de Publicidad y Propaganda. -Derechos por Venta Ambulante a través de Puestos Fijos. -Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos. -Derechos de Explotación de Canteras, Extracción de Arena, Cascajos, Pedregullo, Tosca, Sales y demás minerales. -Derechos a los Espectáculos  Públicos. -Derechos de Explotación por Juegos Permitidos. -Cánones y Concesiones Varias.

“Los diferentes rubros pueden tener alícuotas de tasas distintas y es importante que estén registradas en el rubro que efectivamente desarrollan para que tributen en función del servicio que prestan y no aporten demás”, agregó Grosso. “También buscamos relevar cuestiones asociadas al uso del espacio público por parte de los distintos emprendimientos -como el uso de sillas en la vía pública o cartelería móvil-, porque a partir de esta información podremos pensar mejor la planificación urbana del distrito”, amplió.

El inicio de trámite deberá realizarse en el Departamento de Comercio, dependiente de la Dirección de Ingresos Públicos, situado en el Palacio Municipal (San Martín 550), para lo cual los contribuyentes deberán retirar físicamente un juego de formularios y listado de requisitos -que se entregarán de manera gratuita-.  También podrán solicitarlo de forma digital a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rectrib@lujan.gov.ar