Mercado Sustentable: nuevas propuestas culturales gratuitas en el Paseo Calelian

En el marco de un conjunto de intervenciones artísticas y talleres abiertos a la comunidad, el Mercado Sustentable continúa sumando iniciativas culturales gratuitas. Este sábado por la tarde, se realizará un conversatorio sobre compostaje doméstico, estará presente la artista visual Fernanda Jara y cerrará la jornada la banda Ras Gangalee. 

El Mercado está  en el Paseo Calelian ubicado en el playón del estacionamiento del edificio «El Colonial» -Mitre y Padre Salvaire-. Por el momento sigue con su horario de verano, a partir de las 17 hs y en caso de lluvias, aunque hoy no sea el caso, se suspende la jornada.

A las 18.00 estará presente la artista visual Fernanda Jara, quién será la encargada de realizar una obra de arte en vivo.

A partir de las 18.30 se llevará a cabo un conversatorio sobre compostaje doméstico. Una actividad que estará a cargo de la cooperativa local de reciclaje Usina Eco. Además, tratarán  la diferencia entre basura y residuo, los diferentes tipos de residuos orgánicos y toda la información necesaria para hacer un compost en un hogar.

Por último, a las 21 será el turno de la banda Ras Gangalee, un grupo de músicos locales que realizan temas propios y covers de reggae.

Las actividades se enmarcan en un conjunto de intervenciones artísticas y talleres abiertos a la comunidad que se van incorporando a la tradicional oferta de productos agroecológicos y artesanías que ofrece el Mercado Sustentable. Es organizada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Culturas y Turismo.