En el Día Internacional de la Mujer el concierto «Compositoras Argentinas y del Mundo»

El Complejo Museográfico Provincial «Enrique Udaondo» invita a participar del concierto «Compositoras Argentinas y del Mundo», en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se llevará a cabo el sábado 13 de marzo, a las 19 hs en el Salón Cultural de la Institución. Estarán a cargo la cantante lírica Marta Blanco y la pianista Graciela Ulibarri. 

Dichas artistas interpretarán un repertorio variado compuesto por piezas musicales de María Elena Walsh (1930-2011), Celia Torra (1889-1962), Alma Mahler (1879-1964), y Montserrat Campmany (1901-1995), entre otras.

Será con entradas ya que tendrá cupos limitados. Quienes deseen concurrir a dicho evento, deberán reservar su lugar  al mail: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com  . El costo de la entrada constará de un bono contribución que será destinado a la Asociación  Civil del Museo.

VIDA Y OBRA

MARTA BLANCO. Mezzosoprano argentina, nació en Buenos Aires, Argentina.

Su formación vocal estuvo a cargo de los maestros Carmen Favre, Myrtha Garbarini, José A. Richard y Horacio Soutric; y tuvo como maestros de repertorio a las Sras. Catalina Hadis e Irma Urteaga. Cursó estudios de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y perteneció al elenco de dicho teatro

Pertenece en calidad de solista al grupo Encuentros de Música Contemporánea que dirige la Compositora Alicia Terzián, con el cual ha realizado giras por Europa; URSS; México, Ecuador, China; EEUU; Hong Kong, Corea, Taiwán, Sudáfrica, Armenia, Chile, Brasil, Cuba y múltiples giras a distintos países de Europa presentando diversos programas de música argentina y sudamericana y también con espectáculos dedicados al Tango.

Es fundadora del grupo de cámara “De Romances y Cantares” y del grupo operístico Opera Buenos Aires.

Participó en el Grupo Estudio de música renacentista del Collegium Musicum de Buenos Aires. Es socia fundadora de La Scala de San Telmo.

Es miembro de la comisión asesora de la Fundación Encuentros de Música Contemporánea.

Se desempeña como docente del Departamento de música de la Universidad Nacional de la Artes y directora musical de la compañía de ópera de la UNA. Dicta la Cátedra de Técnica Vocal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Fue Jurado para el otorgamiento de Becas del Fondo Nacional de la Artes desde el año 2007 al 2012

Ha realizado la puesta en escena y dirección de obras como Haensel y Gretel, Bastiana y Bastián, El Empresario, y Bodas de Fígaro, entre otras.

GRACIELA ULIBARRI. Licenciada y Profesora Superior en Composición de la U.C.A., y Licenciada y Profesora Superior en piano de la UNA. Posee el título de Maestra Interna otorgado por el ISA.

Recibió el Primer Premio de la OMEP (Concurso 40° Aniversario) Poesías y Canciones, y becas de la Asociación Banco de Boston y de Estímulo otorgada por la Fundación Teatro Colón de Buenos Aires.

Se desempeña  como docente en el Departamento de música de la Universidad Nacional de las Artes, en el Conservatorio Superior de música Manuel de Falla y en el Conservatorio Provincial Juan José Castro.

Es acompañante en las cátedras de Violín y Saxo del Conservatorio Astor Piazzolla de Buenos Aires.

Realizó conciertos en el Teatro Coliseo, Salón Dorado del Teatro Colón de Bs.As., Asociación Fundart, Promúsica, Radio Nacional, Teatro Roma de Avellaneda, Alianza Francesa, AMIA, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Brasil, así como en varios lugares del interior y exterior del país.