Interna radical: Maxi Abad visitó Luján y le dio su apoyo a Fernando Casset

El dirigente radical y candidato a presidir la UCR bonaerense manifestó su apoyo al referente oficialista y actual presidente del comité local, Fernando Casset. “Es nuestra garantía para seguir fortaleciendo la Unión Cívica Radical en Luján”, expresó.

Este jueves el diputado bonaerense y candidato oficialista a presidir el radicalismo en la provincia, Maximiliano Abad, visitó Luján acompañado por el dirigente local Fernando Casset. La visita se dio en el marco de las elecciones partidarias que celebrará la Unión Cívica Radical el próximo 21 de marzo.

Tras un breve paso por la zona Histórico Basilical, Casset y Abad se dirigieron al comité de la calle Mitre donde realizaron un encuentro con militantes, respetando los protocolos socio sanitarios establecidos en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Frente a los afiliados, el candidato local se refirió al rol del radicalismo en el armado electoral del frente Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones legislativas de este año y las ejecutivas de 2023 : “Estamos convencidos de que un radical tiene que estar al frente de la propuesta electoral, tiene que ser la cabeza visible, y nosotros tenemos los equipos, la gente, los jóvenes, las mujeres, los hombres que tienen la capacidad de aportar todo su saber, toda su experiencia y toda la formación que estamos teniendo”, definió Casset.

En ese sentido Maximiliano Abad aportó que “idea, organización y liderazgo tienen que ser los ejes de esta convocatoria hacia el futuro. No importan los resultados electorales. Lo que importa son los valores que se anclan en la sociedad, porque cuando hay radicalismo hay sinónimo de libertad, hay sinónimo de igualdad, hay sinónimo de educación pública y gratuita”.

Además, Fernando Casset se refirió a las diferencias con las otras propuestas que disputan la conducción del radicalismo local y repudió la utilización de operaciones políticas en lugar de propuestas y militancia, como alternativa para ganar los comicios internos. “Lo vamos a ver, nos va a enojar, y vamos a tener la capacidad de convertir el enojo en trabajo” refirió, al tiempo que sostuvo que “hay quienes creen que el radicalismo debe volver a ser furgón de cola de otro partido del Frente Juntos por el Cambio, hay quienes creen que el mejor candidato o candidata no va a ser un radical y hay que ponerle este comité, estas instalaciones y esta gente al servicio de esa otra propuesta. Eso es lo que está en discusión el 21 de marzo”.

El acto partidario contó con la presencia de diversas autoridades y figuras del espacio, entre ellas el ex vicegobernador y presidente del Comité Provincia Daniel Salvador, el diputado Nacional Sebastián Salvador, el presidente de la Juventud Radical Alexis Hasen e Hilda Colombo, candidata a vicepresidente del comité local, quien afirmó su compromiso respecto a la participación de las mujeres en la política partidaria: “Me comprometo a que a partir del 21 de marzo este comité esté abierto a las mujeres y que no estemos sentadas en un lugar para ocupar el cupo de género. Que estemos sentadas en el lugar porque somos capaces de ocupar en el radicalismo el lugar que queremos”, destacó.

Por su parte, Alexis Hasen, presidente de la Juventud Radical, se dirigió a los militantes y afirmó que “cada uno de ustedes se ha mantenido en la misma línea, recuperando y llevando las banderas del radicalismo bien en alto y eso es lo que nosotros tenemos que defender de cara a la elección que tenemos el 21 de marzo”. Asimismo, el joven dirigente manifestó su apoyo a Casset como conductor del radicalismo y del Frente Juntos por el Cambio: “Uno de los principales objetivos que tiene la Unión Cívica Radical de Luján y la recuperada Juventud Radical de Luján, es que en el 2023 volvamos a ser gobierno en Luján de la mano de Fernando Casset. Ese va a ser nuestro principal objetivo. Recuperar para el radicalismo, como en el año 1983, el Gobierno Municipal”.

Finalmente, Casset alentó a la militancia radical a que “seamos protagonistas y salgamos a militar más que nunca nuestro espacio. Tenemos la oportunidad histórica de devolver al radicalismo el lugar preponderante que siempre tuvo, con la democracia, el consenso y la solidaridad como valores fundamentales. Y estoy convencido que, con este grupo de mujeres y hombres, y junto a Maximiliano Abad, lo vamos a lograr”.