Paritaria municipal: Los sindicatos rechazarán la oferta del ejecutivo

En asamblea los empleados Municipales sostuvieron que es insuficiente la propuesta de aumento salarial que propuso el gobierno de Leonardo Boto. La misma consta de un 24% dividido en tres aumentos del 8% en abril, agosto y noviembre. Los sindicatos luego de rechazar formalmente la propuesta presentarán una el miércoles 3 de marzo.

El pasado miércoles los sindicatos Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) seccional Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) y Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M) se reunieron con los representantes del ejecutivo Leonardo Santos, Secretario de Economía y Finanzas; Silvio Martini, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana y Facundo Romero, Director de Recursos Humanos.

La propuesta de los funcionarios fue de un aumento salarial para el 2021 del 24%, de los cuales el 16% serán remunerativos y 8% no remunerativos y se dividirá en tres partes el primer aumento en abril, luego en agosto y por ultimo en noviembre. Además ofrecieron que el concepto de refrigerio pase de 400 pesos a 700, un bono navideño de 6 mil pesos y un amento del 5% de disposición permanente al personal jerárquico en el mes de abril.

En diversas asambleas que se llevaron en las dependencias municipales los trabajadores rechazaron rotundamente la propuesta de recomposición salarial para el 2021. Al ser insuficiente empleados propusieron que los sindicatos soliciten un 40%, además de que no se “extienda demasiado la negociación” con el ejecutivo y al no llegar a un acercamiento o acuerdo acudir a una medida de fuerza.

Los tres sindicatos tendrán que rechazar formalmente la oferta que han recibido el 24 de febrero, en la cual se dejo prevista una nueva reunión para el miércoles 3 de marzo, donde deberán presentar una propuesta que será analizada por el gobierno. En año de elecciones ¿Boto tendrá un nuevo conflicto gremial?