HCD: Juntos Por El Cambio no dio quórum para la sesión extraordinaria

Entre otros temas se iba a tratar una donación de terrenos aledaños al basural municipal y la rezonificación de otros para avanzar con el proceso de reconversión del vertedero por parte del gobierno municipal. Ese tema generó controversias y críticas de los ediles opositores que no asistieron al cónclave privando al honorable cuerpo de número necesario de concejales para sesionar.

Eran varios temas a tratar en la sesión extraordinaria de este lunes 22 a las 10:30, tal vez el más esperado era la oferta de donación de lotes a favor de la Municipalidad de Luján y un proyecto de rezonificación ambas iniciativas que pretendían permitir un ambicioso avance en aras de la reconversión del basural municipal.

Pasadas las 10:30 de la mañana se inició la sesión tomando asistencia sin la presencia de la oposición en pleno y habiendo esperado el tiempo reglamentario de media hora el oficialismo sesionó en minoría.

Se expresaron los ediles Carolina Francia, Cesar Siror, Gabriel Jurina, Agustina Torres, Natalia Correa, Marcelo Snachez, Griselda Krauth y Federico Guibaud en sendas exposiciones refutando los argumentos que habían esgrimido los opositores para impedir el avance de la reconversión del basural.

Entre esas argumentaciones opositoras, destacaron que el “tratamiento exprés” de los expedientes referidos al basural ingresó al deliberativo el pasado 17 de noviembre de 2020, por lo que enfatizaron los ediles del oficialismo que ha habido tiempo para ese tratamiento.

Luego con el cuerpo en comisión se expresó el fomentista Sergio Almada quién repasó los años de “lucha” por la reconversión del basural. Destaco en tanto que la que no se pudo tratar es la oportunidad única de poder avanzar en el tema.

“Por primera vez tenemos la solución al alcance de las manos, está el proyecto, está todo”, enfatizó Almada. “Ojalá que en la próxima sesión se pueda tratar”, cerró entre aplausos el vecino.