Paseo Calelian sigue sumando propuestas culturales al Mercado Sustentable

El Mercado Sustentable de Luján continúa con actividades culturales abiertas a toda la comunidad. Este viernes en diferentes horarios, se presentará “El gran plato del verano”, la agrupación Sikuris América Unida y la murga local Retumbando Emociones.

Con su horario de verano, el Mercado Sustentable de Luján abrirá su paso a las 17.00 en el Paseo Calelian -ubicado en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” (Mitre y Padre Salvaire). Cabe destacar que la actividad se suspende por lluvia.

A partir de las 18.30, estará a la vista “El gran plato del verano”. Se trata de una propuesta educativa a la vez gastronómica, a cargo de Perla Herrero, activista, cocinera y educadora por la Soberanía Alimentaria.

Por su parte, a las 19.30 se presentará la agrupación Sikuris América Unida. Es una comunidad de Sikuris, surgida en el 2012 para transmitir la música ancestral de los Pueblos Originarios de América. Quienes la integran, residen en diferentes lugares de Zona Oeste y ensayan todos los sábados por la tarde en la Casa de las Culturas del Municipio de General Rodríguez, dando la posibilidad de quien quiera se sume a conocer la Música Sikuri.

Por último, a las 20 será el turno de la murga local Retumbando Emociones, integrada por jóvenes del barrio Santa Elena.

Todas las actividades del Paseo, se enmarcan en un conjunto de intervenciones artísticas y talleres que se van incorporando a la tradicional oferta de productos agroecológicos y artesanías que ofrece el Mercado Sustentable.

Es organizada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Culturas y Turismo.