General Rodríguez: Se realizó un encuentro por para la articulación y promoción de derechos

El miércoles el Intendente Mauro García participó de una reunión entre los referentes locales y provinciales de  Promoción y Restitución de Derechos de la niñez, adolescencia y los Servicios Zonales y Locales con el fin de seguir trabajando articuladamente junto con las áreas de Seguridad, Género y Justica en el fortalecimiento de las acciones en el distrito.

Del encuentro formó parte también el director provincial de Promoción y Restitución de Derechos, Diego Ginesta; el director de Coordinación de Servicios Locales y Zonales, Leonardo Burgos; los integrantes del equipo zonal de Moreno- General Rodríguez, Betina Perroni y Santiago Evis y por la Comisión de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Victoria Luján. En tanto, por el municipio estuvo la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, y la directora de Niñez y Adolescencia, Roxana Juárez.

Entre los principales temas abordados, desde el Municipio se manifestó la necesidad de construir, prontamente, una Casa de Abrigo para niños, niñas y adolescentes a los cual las autoridades provinciales coincidieron con la petición y acordaron trabajar en conjunto para concretar el proyecto, que pueda dar no solo respuesta a nivel local sino también regional.

Otro ítem a considerar fue poder poner en marcha el régimen de becas para trabajar con niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, una herramienta de gran importancia en nuestro distrito según las experiencias vividas anteriormente y que, durante la previa gestión de gobierno dejó de existir, por lo cual se están haciendo todas las acciones necesarias para contar con este recurso y así, mediante un trabajo de seguimiento y acompañamiento por parte de actores del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, se eviten internaciones y se promuevan egresos de instituciones en el caso de niños y adolescentes  con sus derechos vulnerados.

Durante la reunión, el Jefe comunal instó a seguir trabajando en comunicación continua entre los distintos actores para poder fortalecer las gestiones y garantizar la promoción restitución de los derechos de los niños y niñas. “Tenemos que fortalecer y visualizar las problemáticas de la zona para poder dar respuesta”, destacó García.  En este sentido, desde el Servicio Zonal Moreno- General Rodríguez se convocó a reuniones mensuales para articular en un trabajo más territorial y de vínculo con  los equipos técnicos locales.