El Intendente entregó insumos a instituciones educativas para la vuelta a clases

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este viernes el acto de entrega a instituciones educativas públicas del Partido de Luján de insumos provenientes del Fondo de Emergencia para la Prevención del Covid-19.

Se trata de una iniciativa articulada con el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto apoyar a las escuelas con un aporte financiero que garantice la disponibilidad de los recursos materiales necesarios para llevar a cabo las acciones de prevención y reducción de la propagación del virus, de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

“Hoy estamos entregando a todos los establecimientos educativos del distrito recursos especiales para sostener la lucha contra el Coronavirus, acompañando las políticas preventivas para el próximo retorno a las aulas. Son recursos extraordinarios que van a fortalecer el cuidado de nuestros alumnos, alumnas, docentes y personal de servicio. Con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, y el compromiso de la comunidad educativa, nos preparamos para afrontar de la mejor manera el desafío de la vuelta a clases”, señaló el Intendente.

Los recursos del Fondo de Emergencia podrán ser utilizados durante todo el ciclo lectivo para adquirir alcohol en gel, jabón, dispensadores, toallas y/o papeles descartables para el lavado de manos, elementos de señalética, cestos de basura, detergente, lavandina, barbijos, máscaras protectoras, termómetros, rejillas, esponjas, trapeadores, paños, baldes y otros elementos de limpieza.

Asimismo, el Intendente entregó a las instituciones educativas un kit de prevención con un termómetro digital para profundizar los elementos de cuidado, provenientes de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal y contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga, y representantes de los 36 Jardines de Infantes, 34 Escuelas Primarias, 20 Escuelas Secundarias, 2 Escuelas de Educación Especial y 1 Centro educativo Complementario del distrito.