Se vacunó a los primeros adultos mayores del Partido de Luján

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el Director Ejecutivo de PAMI Luján, José María Riccini, encabezaron este viernes en el Hogar Granja Padre Varela el inicio del plan de vacunación en geriátricos y residencias de adultos mayores que lleva adelante la obra social de los jubilados y pensionados. 

La iniciativa se realiza en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, dentro del cual PAMI es el organismo responsable de vacunar a adultos mayores en todas las unidades residenciales de larga estadía.

“Tras haber comenzado a inmunizar al personal sanitario, hoy estamos llegando a nuestros adultos mayores, que son la población más vulnerable y a la que más debemos cuidar. Estamos empezando a remontar un escenario adverso que nos privó de muchas cosas y sin dudas la posibilidad de vacunarnos nos llena de esperanza. Agradezco enormemente el trabajo de PAMI, el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial y el esfuerzo y dedicación constantes del personal del Hogar Granja Padre Varela, que es un orgullo para todos los lujanenses”, señaló el Intendente.

Esta semana arribó a la UGL Luján una partida de vacunas Sputnik V para poner en marcha el operativo, que abarcará tanto a las residencias públicas como a las privadas. Cabe destacar que las vacunas se aplicarán a toda la población objetivo que desee recibirla, esté o no afiliada a PAMI.

Durante la jornada se realizaron 62 vacunaciones, de las cuales 43 se aplicaron a residentes y 25 a trabajadores y trabajadoras de la dependencia municipal.

Acompañaron la jornada el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago “Lalo” Revora, la Coordinadora General de PAMI Luján, Ana Maldonado, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, y el Director Administrativo del Hospital Municipal, Damián Goenaga.