Juan Bianchi asumirá la presidencia de Flandria

Será el próximo 30 de enero en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la institución canaria que se celebrará en el Edificio Flandria. Bianchi con 25 años de edad es el presidente más joven de la historia del club fundado por Don Julio Steverlynck y en el fútbol argentino comparte podio con Matías Tapia de 24 años, presidente de Barracas Central y Javier Mendez Cartier que asumió en 2018 con 26 años al frente de Excursionistas.

Conozco a Juan hace mil años y hace un par de semanas cuando me crucé con su papá Anibal me emocioné: “Troilo” (Así lo llamamos en el pueblo al papá del futuro presidente) me contaba lo orgulloso que estaba de su hijo por la noticia.

Es que Juan Bianchi se convertirá finalmente en Presidente del Club Social y Deportivo Flandria cuando asuma el mando junto a una nueva Comisión Directiva el próximo sábado 30 de enero. El pasado miércoles cerró el plazo para la presentación de listas para competir por los cargos a renovar y al no presentarse otra alternativa “Juanchi” asumirá la presidencia acompañado por Vanina Torres en la vicepresidencia y dirigentes de la actual conducción del club más gente nueva que fue convocada por el futuro presidente.

Juan junto a Maxi Mazzuchini compartiendo transmisión en Siguiendo Al Canario.

Ligado a la institución canaria de toda la vida, como muchos de nosotros es hincha de Flandria desde que nació. También vistió la camiseta canaria jugando en el fútbol infantil y juvenil. Paralelamente y con 13 años, en el año 2008 se sumó a la transmisión partidaria “Siguiendo Al Canario”, todavía me acuerdo de las primeras intervenciones. También desde muy chico participó en el programa “la Hora Canaria” que en aquel entonces se emitía por FM Nueva.

Tercero desde la izquierda en los jugadores parados, el próximo presidente vistiendo los colores de Flandria.

Con el paso de los años, Juan integró distintas comisiones directivas con el cargo de vocal y se hizo cargo del Departamento de Prensa de la institución canaria mostrando su capacidad para gestionar todo lo relacionado con la relación del club con los medios de comunicación no sólo locales sino también todos los que arribaron al Estadio Carlos V siguiendo la campaña de los rivales de Flandria tanto en la Primera C, Primera B y el Nacional B.

En las últimas semanas cuando se supo que Bianchi sería el próximo presidente el apoyo de la comunidad canaria ha sido unánime y no es para menos… Quienes conocemos a Juan no dudamos de su capacidad y menos aún de su hombría de bien.