Reclamos del barrio San Juan XIII por “promesas incumplidas del municipio”

A través de su perfil en la red social Facebook desde la sociedad de Fomento del lugar hicieron público el “incumplimiento y la falta de compromiso por parte del municipio y en especial del área de Obras y  Servicios Públicos, ya q desde el mes de agosto 2020 nos vienen pedaleando con el arreglo de las calles”.

En el texto agregaron que “nos hicieron creer que estaban trabajando estuvieron 15 días (alternados) hace un mes y cambiaron sólo los caños de 3 esquinas cuándo aseguraron no irse hasta terminar el barrio en su totalidad”. Y que  “varias fueron las excusas en este tiempo… maquinas rotas… covid… pocos empleados… mientras las máquinas se ven en otros lados de Luján”.

“Queremos recordar q fue promesa de campaña de este gobierno el trabajo y acompañamiento para que este barrio tan «detonado» y acechado por emprendimiento privados  con las consecuencias q conlleva pueda ser un barrio digno para sus habitantes”, expusieron.

“Necesitamos con urgencia q se reanuden los trabajos en las calles y se cumpla con lo estipulado, ya que detrás de nuestro barrio existe el compromiso con otros que continúan a  la espera”, pidieron.

En ese marco en el posteo efectuado por los fomentistas, vecinos del lugar descargaron su bronca comentando las necesidades del barrio. Por caso, Macarena pidió que “ojalá arreglen la calle Galvez. Es imposible transitar. Con un cochecito de bebe imposible pasar. Encima que no hay veredas muchísimo peor”. En tanto Marian describió que la “calle San Juan desde Gálvez hasta colectora….olvidada totalmente! Y ni hablar de Gálvez a la entrada del barrio…los días que llueve hay q turnarse para poder pasar”.

Otra vecina se quejó: “Que esperanza que me das. Somos vecinas… no hace mucho que estoy en el barrio, apenas 3 años, tiempo q no vi un arreglo, la esquina de Florencio Sánchez y San Juan es un desastre hasta colectora”. “Todo el barrio está olvidando”, fustigó otra mujer.

“Señor intendente por favor escuché a los vecinos”, pidieron otras personas en comentarios.

Otra vecina contó lo que hicieron un su cuadra: “San Juan desde Galvez a colectora los vecinos compramos escombros y luego tosca porque es verdad que puras promesas de campaña y después se olvidan Como tantos otros barrios Juan XXIII también está olvidado”.  Un vecino agregó: “Es una vergüenza la entrada del barrio yo con unos vecinos hemos tirado escombros en algunos pozos si todos pondríamos un poquito no necesitaríamos del municipio en mi cuadra todos agarramos la pala y limpiamos las zanjas entonces el agua corre”.

“Con respecto al barrio y las obras la verdad la calle Mario Bravo es un peligro no se puede transitar de noche las luminarias no funcionan como deben, los autos pasan a mil no hay veredas o bici senda es imposible transitar de noche tendrían que por lo menos tener lomo burro hay espacio como para hacer una vereda o bicicenda y encima el espacio es utilizado para estacionar los autos o sea tenes que caminar si o si por la calle es un peligro regresar de walmart caminando es toda una odisea”, cerró otra mujer.