Presenta el Municipio un programa especial para que extranjeros accedan al DNI

A través de la nueva Oficina de Migraciones, realiza la precarga de la precaria definitiva, gestiona los turnos ante la Oficina Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones -punto de referencia para los extranjeros y extranjeras que residen en Luján-, y entrega la documentación una vez finalizado el trámite.   

“Es un servicio gratuito que simplifica las gestiones y agiliza los tiempos administrativos para la población extranjera. Una vez que iniciamos los trámites en la Oficina de Migraciones, en 10 o 15 días ya tienen los turnos en la oficina regional de Pilar, y en un plazo de entre 90 y 120 días les entregamos el nuevo DNI”, explicó el Director de Entidades Intermedias, Mariano Zucco.

“Queremos que todos los extranjeros que vienen a trabajar o estudiar a nuestro distrito puedan regularizar su situación, que es el primer paso para acceder a otros derechos y evitar caer en situaciones de explotación laboral”, completó el funcionario, en tanto destacó que a la fecha “ya hemos gestionado más de 80 DNIs”.

Las gestiones se realizan de manera gratuita, de lunes a viernes de 7 a 12, en la sede de la Dirección de Entidades Intermedias (Mariano Moreno 1290 1º piso), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana.

Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 435698, o a través del correo entidadescomunirtarias@gmail.com.