La Policía Bonaerense incautó gran cantidad de droga en el peaje de Olivera

Tras una amplia investigación la fuerza provincial logró detectar y finalmente detener una carga de sustancias ilícitas con destino posible las provincias del sur del país. Fueron más de 500 kilogramos de marihuana y 5 kilogramos de cocaína.

Tras una amplia investigación llevada adelante por la Policía de la Provincia de Buenos Aires se logró detener en el peaje de Olivera un camión que transportaba una gran cantidad de sustancias prohibidas. El operativo estuvo a cargo de la División Narcotráfico de la localidad de San Martín. Intervino la Justicia Federal de Mercedes y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El camión que se dirigía “provincia adentro” fue detenido en el peaje de Olivera por la Policía Vial de Mercedes. Allí la policía de San Martín cumpliendo las políticas de investigación, prevención, control y seguridad del ministerio bonaerense lo abordó y comprobó el ilícito.

Tras una amplia revisión de la carga se confirma que había una gran cantidad de drogas. El juez Federal de Mercedes, Juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos, estuvo en el lugar cumplimentando los procesos de rigor y jurisdiccionales.

Además, estuvieron presentes el secretario de seguridad municipal, Gonzalo Anselmo, la secretaria de gobierno, abogada Clara Zunino, el director Víctor Palazzo, efectivos y especialistas en la temática. Por su parte, el Ministerio de Seguridad estuvo presente y brindando apoyo a través del Director de Policías Comunales, Ignacio Pacho.

El operativo, iniciado alrededor de las 13.30, es uno de los más grandes concretados con éxito los últimos años desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Comunal en la región.

Consultados, tanto Zunino como Anselmo destacaron “hoy se pudo observar una vez más el amplio compromiso del ministro en fortalecer las tareas de investigación e inteligencia criminal para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en particular” mencionando que “no es un hecho casual, sino la fina tarea efectuada por una política de intervención clara y con objetivos concretos” que “hoy nos permitió ser testigos de un procedimiento ejemplar”, afirmaron los funcionarios.