Avanza la vacunación en Luján: Llegaron 150 nuevas dosis

Con la llegada de una nueva partida de 150 dosis de la vacuna Sputnik V, el Municipio de Luján continúa avanzando con el operativo de vacunación que prevé inmunizar de forma escalonada a cerca de 34.000 lujanenses.

Orientada exclusivamente a personal sanitario, la aplicación de la vacuna se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal -por su ingreso de la calle Vicente López- en tandas de 5 o 6 personas cada media hora.

El operativo de vacunación se enmarca en el plan provincial gratuito, público y optativo “Buenos Aires Vacunate”, que tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, priorizando a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

“Seguimos inmunizando y ampliando la cobertura del personal de salud, que está recibiendo la primera dosis de la vacuna con muy buena predisposición y compromiso”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón, en tanto adelantó que en el transcurso de esta semana “vamos a tener una reunión con autoridades de la Región Sanitaria Séptima para organizar los equipos de trabajo que van a actuar en las siguientes etapas del operativo”.

Cabe destacar que para optimizar el trabajo del sistema de salud todas las personas interesadas en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

En este sentido, los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con la ANSES, se encuentran realizando una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para facilitar el registro. Del mismo modo, personal de las delegaciones municipales también colabora con la inscripción de vecinos y vecinas en sus respectivas sedes.