Alarma en geriátrico céntrico por escalada de casos de Covid – 19

Habría 21 casos positivos en el seno de una casa de cuidado de adultos mayores. Al parecer el foco de casos podría haber comenzado con una mujer que estuvo internada y falleció hace más de una semana en un centro de salud privado. En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO desde el área de salud de la comuna manifestaron que están al tanto de la situación y están trabajando “fuertemente” en el lugar aplicando todos los protocolos y acciones correspondientes.

Este lunes TRIBUNA DEL PUEBLO pudo confirmar que en un geriátrico céntrico de Luján se desató una andanada de casos positivos de Covid – 19 hace días y que habría afectado en total a 21 personas entre residentes y empleados del lugar. Una fuente inobjetable informó a este medio que todo habría comenzado con un caso positivo de una adulta mayor que estuvo internada en un centro de salud privado del distrito hasta que falleció.

Posteriormente, dos pacientes y dos empleadas del lugar dieron positivo para coronavirus luego de hispoarse. Por esto las autoridades del geriátrico tomaron la iniciativa de efectuar hisopados a toda la población de adultos mayores y empleados de la casa de retiro. Los análisis se habrían efectuado fuera de Luján. Este domingo llegó la noticia que conmocionó a todos: 21 casos positivos confirmados por laboratorio.

Rápidamente el geriátrico emitió una comunicación interna para los familiares de los adultos mayores que se alojan en el lugar informando la situación.

Ante la consulta de TRIBUNA DEL PUEBLO una alta fuente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informó que la comuna viene trabajando desde hace semanas en el lugar. Que ante la aparición del primer caso positivo pusieron en marcha todos los protocolos existentes y todas las acciones posibles. Los empleados que habían mantenido contacto estrecho fueron reemplazados, y todos los adultos mayores en la misma situación fueron aislados. Se proveyó además a la institución de abundante material de protección para quienes debieron seguir trabajando.

También, comentó la calificada fuente a este medio, se estableció un “área Covid” en el geriátrico mientras iban en aumento los casos y es ocupada actualmente por los pacientes infectados. “La situación está bajo control”, remarcó.