Villa Flandria: Vecinos reclaman que no se instale antena de telefonía celular

Este viernes “nos enteramos que se estaba continuando con las obras de construcción de la base a donde se quiere colocar la antena en el Caminito de la Flandria. Obra que estuvo suspendida por un mes y medio aproximadamente, luego de la acción de los vecinos y vecinas que nos movilizamos para detenerla, a través de las correspondientes vías legales, pedido de firmas entre la gente del pueblo, y acceso a información que nos fuimos brindando entre nosotrxs”, destacaron.

“Hace tan solo cuatro días (11 de enero) nos notificaron que hay un Proyecto de Ordenanza para zonificar al Caminito de la Flandria como DISTRITO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL. Lo que indudablemente nos hace pensar, ¿Se quiere colocar la antena antes de que salga la Ordenanza?  Desde el Movimiento y en conjunto con vecinos de otras Asambleas Ambientales nos movilizamos para que esto no suceda.  Por eso instamos a los y las vecinas a que se mantengan al tanto de como avanza la cuestión”, contaron.

“Por el momento la obra civil posee habilitación para continuar ya que tiene expediente afirmativo, pero no está habilitada para la instalación de la antena en sí.  Fue clausurada porque nuevamente intentaron colocarla sin autorización”, agregaron.