Reclaman vecinos de Jáuregui por la presencia de humo en “basural” formado detrás del Camposanto de la localidad

Se ha formado un basural en terrenos que se encuentran detrás del Camposanto fundado por Don Julio Steverlynck en 1960. “Hay humo y mucha basura, hasta la Municipalidad tira residuos allí”, se quejaron.

“Cuando sopla el viento norte, aprovechan para quemar la basura acumulada detrás del Cementerio de Jáuregui.  Así los vecinos no vemos el humo negro que emana y sentimos el olor nauseabundo de los residuos quemados”, expuso una vecina.

Detrás del Camposanto de Villa Flandria, existen terrenos de grandes dimensiones destinados a ampliar el lugar en caso de necesitarse. En la década del los 90´s se halaba de que en ese lugar se iba a hacer un sector del estilo de un “cementerio parque”. Lo cierto es que al estar abandona y con el pasto crecido distintas gestiones de gobierno lo han utilizado para acumular basura y ramas. Parece que el gobierno actual no es la excepción.

“Esto no lo pueden desconocer las autoridades de la Delegación de Jáuregui, ya que ellos están dentro de ese predio”, destacó una vecina del lugar.