Puesta en marcha del Operativo Acercar

Con trabajo en conjunto entre La Anses y el Municipio de Luján, comenzará a regir el Operativo Acercar para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH). Se realizará con el objetivo de garantizar el acceso a este beneficio entre la población destinataria.  

Se trata de un operativo que beneficiara a quienes fueron dadas de baja en años anteriores por falta de presentación de la libreta que acredita la escolaridad, los controles de salud y el calendario de vacunación de los niños y niñas.

Por medio de los operativos territoriales que lleva adelante el organismo previsional, se buscará contactar a los distintos casos registrados e iniciar las gestiones para reactivar el cobro de la asignación.

“Son más de 450 chicos y chicas que dejaron de percibir el beneficio a partir del año 2017, pero que están en condiciones de volver a recibirlo. Por eso vamos a aprovechar los operativos territoriales que venimos impulsando para rastrear cada caso y contactarlos en sus domicilios. Invitamos a quienes se encuentren en esta situación a concurrir a los puntos de atención para poder solucionar el problema, cargar una declaración jurada y que las madres puedan volver a cobrar el beneficio”, destacó el Jefe de Anses Luján, Mauricio Molinero.

Cabe destacar que la iniciativa comenzó a ejecutarse en las localidades donde se encuentra viviendo el 20 por ciento de la población beneficiaria. En tanto que, el próximo lunes se realizará una reunión conjunta entre la Anses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para coordinar cómo será el operativo en la ciudad de Luján.