Campaña de desuso: Farmacéuticos entregaron el segundo lote de medicamentos al Hospital

Este jueves, el de Farmacéuticos entregó a autoridades del Hospital Municipal la segunda tanda de medicamentos recColegio olectado a partir de la campaña de donación para el aprovechamiento de medicamentos en desuso, impulsada entre la asociación y el Municipio de Luján.

En la sede de la institución, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Hernán Segura, junto al integrante de la Comisión Directiva, Mariano Guarco, entregaron medicina por un valor estimativo a los 3 millones y medio de pesos, que fueron recibidos por el Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Salud, Damián Goenaga, y la Jefa de Farmacia, Florencia Ambra.

Con su lema “si ya no lo usas, donálo” la iniciativa invita a la comunidad a acercar sus donaciones a la farmacia más cercana. Los farmacéuticos se encargar de realizar la clasificación de todos los aportes recibidos, desechando aquellos que se encuentren en mal estado.

Una vez que fueron seleccionados, son destinados al banco de medicamentos municipal, colocandoles un sello para identificarlos. De esta forma, son puestos a disposición de los vecinos que los necesiten en los diferentes centros de salud de la ciudad.

“Agradecemos al Colegio de Farmacéuticos y a la comunidad por ser parte de esta campaña que, organizada bajo un sistema transparente y eficaz, hoy logra hacernos llegar una segunda donación muy significativa para nuestro Hospital. De esta manera, mediante la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas, continuamos fortaleciendo el derecho de la población a la salud y el acceso a los medicamentos que se les sean recetados, de forma segura y gratuita” finalizó el Subsecretario Administrativo, Damián Goenaga.