Luján Limpio: el Municipio suma puntos verdes móviles para promover el reciclaje de residuos

En el marco del programa “Luján Limpio”, el Municipio de Luján recibió esta semana nuevos puntos verdes móviles, con el propósito de promover el reciclaje, optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos y mejorar la limpieza del espacio público. 

Se trata de dos grandes contenedores compartimentados para recibir plásticos, papel y cartón, metales, vidrios y tetra packs, entre otros tipos de residuos.

“Estos contenedores no solo nos van a servir para poder reciclar un mayor volumen de residuos, sino también para promover el reciclaje en la comunidad y reducir el impacto ambiental de los grandes eventos religiosos, turísticos y culturales que pronto volverán. Seguimos trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional para construir el Luján Limpio que queremos”, expresó el Intendente Leonardo Boto.

Los puntos verdes móviles irán rotando de forma itinerante por distintos puntos de la ciudad de Luján para facilitar la disposición de residuos y fomentar el reciclaje entre la población -atendiendo especialmente la zona céntrica y turística, y fortaleciendo los grandes eventos cuando las condiciones sanitarias permitan retomarlos-.

En este sentido, la Dirección de Gestión Ambiental y la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos acompañarán la iniciativa con diversas acciones de educación ambiental.

La incorporación del nuevo equipamiento fue gestionada por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, ante el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, a partir de la adhesión del Municipio al “Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto”.