Nuevas posibilidades para tramitar DNI y Pasaporte

Esta semana, el Municipio de Luján, llevará adelante un nuevo operativo en conjunto con el  Registro Nacional de las Personas, para que la comunidad de la ciudad y alrededores,  pueda gestionar sus DNI y Pasaportes.

Este miércoles 13 y jueves 14 de enero, a partir de las 10 horas, se realizará una jornada en el Polideportivo Municipal de Luján -calle Avellaneda y Alvear-, para tratar de efectivizar y agilizar los trámites de documentación esenciales.

De esta manera, el viernes 15 el operativo se llevará a cabo en la Delegación Municipal de Olivera, ubicada en  Martín Gil 951; y en la de Jáuregui, situada en San Martín 98 – esquina con calle Del Colegio -.

Al iniciar las jornadas, el personal distribuirá los turnos entre los interesados por orden de llegada, que serán atendidos a lo largo de todo el día. El trámite de DNI tiene un costo de $300, mientras que el de Pasaporte es de $1500 y sólo podrán ser abonados en efectivo.

En el caso de iniciar trámites de documentación de menores de edad, deberán ser acompañados por sus padres o tutores, presentando el DNI del adulto a cargo con el acta de nacimiento del menor. Por su parte, los jóvenes de 14 años en adelante que quieran actualizar su documento, deberán presentarse con el acta de nacimiento. La documentación será entrega por correo al domicilio.

“Desde el Municipio detectamos una gran falencia de documentación entre nuestro vecinos y vecinas, por lo que seguimos gestionando diferentes operativos en coordinación con el Gobierno Provincial y Nacional, para continuar garantizando sus derechos”  dijo al respecto, el Director de Coordinación de Gabinete, Leandro Aielo.