Luján fue adherido al Programa Casa Propia

Este lunes por la mañana, el Intendente Leonardo Boto, suscribió al Municipio de Luján al Programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Viviendas. Es un plan federal impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Se llevó a cabo mediante un acto del que estuvieron presentes,  el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, los Intendentes de General Rodríguez, Mauro García, y Pilar, Federico Achával, el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Revora, y el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch.

Este plan tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales a distritos de todo el país. En este sentido, está adhesión de la ciudad de Luján, permitirá el aporte de recursos para avanzar con la construcción de nuevas viviendas.

“Estamos trabajando fuertemente para empezar a revertir el déficit habitacional que tiene el distrito, que pasa por brindarles a los lujanenses la posibilidad tantas veces postergada de acceder a la casa propia. La adhesión al Programa Casa Propia que impulsa el Gobierno Nacional nos permitirá en un futuro poder poner en marcha la construcción de viviendas de calidad a través de un mecanismo solidario, que se sumarán a las que ya estamos impulsando a través del Plan Procrear”, dijo el Intendente.

Además, la iniciativa busca generar espacios habitacionales más cómodos, con dormitorios y pasillos de dimensiones más amplias, lugar de guardacoches y la posibilidad de construir en el exterior del patio de la vivienda, entre otros aspectos.

“No queremos más viviendas de dos categorías, sino que sean las mismas para los diferentes sectores de la sociedad. Por eso no vamos a construir más viviendas sociales. El Ministerio va a poner las características mínimas que necesita cualquier casa y todas van a tener el mismo costo, ya sea las que antes eran viviendas sociales como las de Procrear. Creemos que las viviendas tienen que tener la comodidad que cualquier familia quiere tener, con la posibilidad de proyectar a futuro”, remarcó por su parte Maggiotti.

Quienes tengan acceso a las viviendas construidas pagarán una cuota en base a un porcentaje de sus ingresos, que será destinado al Fondo Nacional Solidario de Viviendas para volver a ser utilizados en nuevos proyectos.  La inscripción será anunciada por la Municipalidad en los próximos días.

“Hoy el 90 por ciento de los argentinos están bancarizados. En el momento en que se les otorgue la vivienda van a pasar por el ANSES o por algún banco, que van a hacer un débito automático de haberes. Estos recursos se destinarán al Fondo Solidario y de esa manera podremos construir más viviendas”, finalizó Maggiotti.