General Rodríguez: Mauro García firmó la adhesión al programa Casa Propia

El Intendente Mauro García firmó junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el acta de adhesión a dicho programa y al Fondo Nacional Solidario de Viviendas, a través del cual se construirán 150 viviendas en el distrito. En la ocasión también firmaron los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Luján, Leonardo Boto. Acompañó el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense Santiago “Lalo” Révora.

Sobre este plan federal que puso en marcha el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Jefe comunal resaltó que se implementará en nuestro municipio para poder dar respuesta a la altísima demanda  de viviendas.

“Sabemos que hay un déficit habitacional importante que tiene que ver básicamente con el crecimiento del conurbano de nuevas familias que se han instalado en nuestro municipio, muchas asociadas a cuestiones laborales, y necesitamos resolver de manera urgente eso, vamos a trabajar codo a codo para que esto sea una realidad”, destacó García.

Por su parte el funcionario nacional detalló algunas de las características que tienen las viviendas de este programa federal. Las mismas tienen que ver con espacio habitacionales más cómodos, dormitorios y pasillos con dimensiones más amplias, lugar de guardacoches y la posibilidad de construir en el exterior del patio de la vivienda, entre otras cosas.

En este sentido dijo: “No vamos a construir más viviendas sociales, el Ministerio va a poner las características mínimas que necesita y todas van a tener el mismo costo, ya sea las que antes eran viviendas sociales como las de Procrear. Que no sean viviendas sociales significa que nosotros no tenemos que ponerle un monto de vivienda social sino que la vivienda tiene que tener la comodidad que cualquier familia quiere tener”.

Asimismo, comentó que el Fondo Nacional Solidario de Viviendas será quien reciba el aporte que va a pagar cada uno de los beneficiarios, en base a un porcentaje de su ingreso. “Hoy el 90 por ciento de los argentinos están bancarizados, en el momento que se les otorga la vivienda va a pasar por el ANSES o algún banco en donde se va a hacer un débito automático de haberes para poder llevar estos recursos al fondo solidario y de esa manera poder construir más viviendas”, agregó Maggiotti al mismo tiempo que aclaró que no se trata de un crédito hipotecario y que no se cobrarán intereses financieros.

Por último, señaló que “para el Presidente la vivienda es un derecho, por eso se van a construir viviendas de primera, no dos tipos de viviendas, sino que sea la misma para los diferentes sectores de la sociedad y se van a poder inscribir aquellas personas que tienen una pensión, o que sea un jubilado, o también aquella persona que labura en un fábrica y que tenga un ingreso mayor”.

Respecto a la inscripción al programa, será organizada e informada por cada municipio