Verano ATR: una propuesta educativa recreativa

La Municipalidad de Luján, dio inicio el lunes pasado al programa “Verano ATR”. Se trata de un conjunto de actividades que promueven el aprendizaje, cuidado del cuerpo y la recreación. La propuesta apunta a la continuidad de las trayectorias educativas.

El programa aborda diferentes contenidos curriculares prioritarios desde un enfoque lúdico y garantizando el derecho al juego y la recreación. Su objetivo es que niños, niñas y adolescentes, aún estando en vacaciones, no pierdan el hilo de seguir aprendiendo.

“Después de un año difícil para el ámbito educativo por las complicaciones que trajo la pandemia, buscamos brindarles a las y los estudiantes ámbitos que integren aprendizaje y recreación. Por eso el objetivo principal del programa es “enseñar recreando”, tratando de recuperar contenidos curriculares básicos. Es un trabajo que se realiza tanto en la ciudad de Luján como en las localidades, con el acompañamiento de coordinadores y profesores, en burbujas sanitarias de no más de 15 personas”, destacó la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

Los contenidos  incluyen Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, además de deportes y diversas actividades recreativas.

Verano ATR es una actividad que se encuentra abierta a estudiantes de Primaria y Secundaria, y se desarrolla en dos turnos -de 9 a 12 y de 13 a 16-, en las siguientes sedes:

-Olivera: Centro Educativo Complementario N° 801 (Estación de Trenes)

-Loreto, Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez: Centro de Educación Física N° 73 (José Manuel Estrada 919)

-Torres: Predio Delegación Municipal (Estación de Trenes)

-Carlos Keen: Sociedad de Fomento (San Carlos S/N)

-Open Door: Deportivo Social Club (Tucumán 500)

-Luján: Centro de Educación Física N° 27 (Polideportivo Municipal)

-Lezica y Torrezuri: Jardín N° 929 (Júpiter 460)

Quienes deseen ser parte de ella solo deben asistir a las sedes de referencia en los horarios mencionados.