Covid: Desde provincia evalúan una restricción nocturna, Luján registró 86 casos en los últimos tres días

Jorge Rachid, el médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso que se imponga una «restricción nocturna para circular», entre otras medidas para mitigar el creciente número de contagios de coronavirus. En Luján se registra un aumento preocupante de casos, 86 en total de los días jueves, viernes y sábado. 

En este sentido, indicó que su planteo es que se limite la circulación «entre las 22 y las 6» y, también, añadió como sugerencia «el cierre de fronteras», expresó el asesor y  sostuvo que «el toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa», y cuestionó la cantidad de personas que en los festejos por el Año Nuevo, se agolparon en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Hay inconsciencia, alimentada en algunos casos por medios hegemónicos irresponsables que han alentado la anticuarentena y la antivacuna de manera irresponsable y criminal sobre población que no tienen elementos para defenderse de esas cuestiones, que tienen que ver con mentiras», dijo el sanitarista.

Sobre la cantidad de personas en plazas y parques con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el especialista opinó: «Vamos a tener que tomar medidas más duras. Yo propongo que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción nocturna para circular entre las 22 y las 6».

En lo que respecta a las aperturas nocturnas en Luján, bares, cervecerías y restaurantes con la baja de casos tuvieron una extensión progresiva del horario de cierre.

De 8 a 20 fue el primer horario para el sector gastronómico que posteriormente se extendió hasta las 22 horas. Con la baja considerable de casos el municipio de extendió el cierre, todos los días, hasta las 4 de la madrugada.

Fuentes confirman que es inminente que se haga oficial la restricción nocturna, que sería a partir del 15 de enero. Se limitará la circulación entre las 22 y 6.