Se reconectaron dos nuevas bombas a la red de agua corriente

El Municipio de Luján continúa trabajando para normalizar el servicio de agua corriente en la zona céntrica y barrios aledaños reconectando dos bombas de extracción  a la vez que lleva adelante gestiones con la empresa estatal Aguas Bonaerenses para avanzar con trabajos de colaboración y asistencia técnica que permitan generar inversiones y lograr soluciones estructurales al problema. 

Las obras que se están desarrollando apuntan a aportar soluciones paliativas para optimizar el funcionamiento de una red que presenta problemas estructurales tanto por su antigüedad como por su falta de mantenimiento. Se trata de un cuadro que incluye cañerías con más de 70 años de uso, una población en crecimiento y una demanda estacional que se profundiza año a año.

En este sentido, desde el área de Servicios Sanitarios se han reparado a lo largo del año más de 500 pérdidas de agua, se repararon bombas de extracción y se reconectaron los dos nuevos equipos mencionados. Además, en los próximos días se avanzará con la perforación de un nuevo pozo.

En el barrio Parque Lasa se puso en funcionamiento el sábado pasado una bomba de 25 HP. Después de un trabajo de 15 días de reparación del sistema eléctrico y de purga del equipo, ya se encuentra aportando agua al sistema y aumentando caudal y presión a los barrios afectados por falta de suministro.

Asimismo, este martes al mediodía se completó la reconexión de otra bomba de extracción en el barrio Valle Verde, con el objetivo de sumar caudal y presión a los barrios Los Laureles, Los Paraísos, Villa del Parque, Ameghino y Elli. Los trabajos incluyeron la instalación de un nuevo equipo de 25 HP y la colocación de nuevos tramos de cañería.

Plan de contingencia

En otro orden, para llevar soluciones a los barrios afectados por el faltante de suministro, el Municipio coordinó acciones con vecinos e instituciones.

En el barrio Ameghino se acordó con la Sociedad de Fomento la entrega de agua no potable a través del envío del camión cisterna -que estará ubicado en Sargento Cabral y Darwin-.

También se avanza con la confección de un listado de vecinos y vecinas con necesidad de suministro de agua potable, que será provista por el Municipio hasta tanto se normalice la presión de la red.

En tanto, Barrio Los Laureles: enviamos el camión cisterna del Municipio con agua no potable y estamos acordando con la Sociedad de Fomento la entrega de bidones de agua potable; a la espera de que la nueva bomba de Valle Verde empiece a aportar caudal.