General Rodríguez: El Honorable Concejo Deliberante realizó un brindis de fin de año junto al Intendente municipal

Con motivo de dar un cierre al año legislativo 2020, ediles de General Rodríguez realizaron el pasado lunes un brindis en el Salón “Augusto Thibaud” del Honorable Concejo Deliberante junto al Intendente municipal Mauro García.

En total asistieron al encuentro 19 representantes pertenecientes tanto al espacio oficialista como a los bloques de la oposición, además del personal administrativo y de maestranza que cumple sus funciones allí.

La primera intervención de la jornada fue la del presidente del HCD, Manuel Anigstein, quien agradeció a sus colegas y destacó que “en el contexto de un año complicado se pudo trabajar bien, sanamente y con respeto a pesar de las diferencias ideológicas”. A propósito de ello, Anigstein resaltó la importante cantidad de ordenanzas votadas durante el 2020, teniendo en cuenta las complicaciones surgidas a raíz de la Emergencia Sanitaria que obligaron a suspender temporalmente las sesiones.

Por esta razón, el edil del Frente de Todos reconoció el apoyo brindado por la Cámara Empresaria de General Rodríguez tras haber cedido su sede para facilitar el retorno a las actividades presenciales del HCD, aprovechando así el espacio del lugar para adoptar las medidas de distanciamiento social y demás protocolos de sanidad requeridos.

Por el lado de la oposición, el principal referente del bloque Juntos por el Cambio – Vidal Conducción, Marcelo Basilotta, agregó que “la crisis sanitaria mundial nos enseñó, entre otras cosas, a dejar a un lado las mezquindades y las discusiones banales para poder enfocarnos en trabajar por la gente que nos eligió”.

Otra de los voces que se expresaron durante el encuentro fue la del presidente del espacio Juntos por el Cambio, Francisco Pin, en donde resaltó, por un lado, la importancia de haber logrado “jerarquizar las tareas del Concejo” mientras que, además, en alusión a los próximos festejos de fin de año, instó a sus compañeros a que aprovechen la cercanía con las familias y a “no relajarse” de cara al 2021.

Finalmente, el Intendente Mauro García fue el encargado de hacer el cierre del brindis, en donde elogió a todos los concejales y concejalas por “la voluntad demostrada ante cada oportunidad en la que se requirió de la ayuda de este Concejo, aun cuando cada uno de nosotros puede pensar diferente”. Al concluir, el jefe comunal habló sobre los cambios que impactarán a futuro luego de la pandemia y remarcó estar convencido de que el 2021 “va a ser un gran año para todos y, por lo tanto, tenemos que asumir ese desafío de poder generarle al pueblo una mejoría”.