1.200 lujanenses se beneficiaron con el programa “Mi Registro, Mi Barrio”

El operativo fue coordinado en forma conjunta por el Municipio de Luján y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se desarrolló durante tres días en las instalaciones del Polideportivo Municipal y permitió que vecinos y vecinas realizaran de manera gratuita trámites vinculados a la gestión del DNI, partidas, cambios de género en la documentación, certificaciones y rectificaciones documentarias, entre otros.

El operativo fue acompañado el martes pasado por el Intendente Leonardo Boto y la Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, quienes destacaron la importancia de articular esfuerzos para “garantizar el derecho a la identidad”.

“Estamos muy contentos de acompañar este trabajo tan importante que impulsa la Provincia para acercar a la comunidad todos los trámites relacionados con el Registro de las Personas. Las complicaciones que trajo la pandemia impidieron que muchos vecinos y vecinas pudieran realizar sus gestiones, y por eso buscamos facilitarlas a través de este operativo, pero también porque sabemos que el derecho a la identidad es el derecho fundamental que permite acceder a otros”, destacó el Intendente.

Los trámites procesados durante el operativo llegarán a los domicilios de los y las beneficiarias a través de Correo Argentino.

Participaron en la organización del operativo la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri, el Director de Coordinación de Gabinete, Leandro Aiello, el Director de Deportes, Gustavo Santillán y el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo.