Flandria no pudo contra la UAI Urquiza

Este domingo por la tarde, el Canario recibió a la UAI Urquiza en el Carlos V por la cuarta fecha del campeonato. La visita ganó por 1 a 0. Flandria necesitaba ganar para llegar con ilusiones a la última fecha, pero no lo logró.  

En está ocasión los once de Andrés Montenegro fueron: Juan Lungarzo, Andrés Camacho, Tobías Bovone, Mariano Puch, Franco Chiviló, J.C López Quinteros, Lautaro Gordillo, Alejandro González, Hernán Altolaguirre, Matías Nouet y Francisco Nouet. En primer tiempo ingresó Joaquín Ibañez por Lautaro Gordillo, en los segundos 45 minutos fue el turno de Mariano Guerreiro por F. Nouet, Julián Ford por M.Nouet y Gonzalo Arrieta por González.

El partido pasó por varios estadios a lo largo de sus 90 minutos. Durante el primer tiempo Flandria tenía un buen manejo de pelota, pero no lograba concretar. Una de las más claras fue cuando a los 24 minutos F. Nouet tirá un centro a Gordillo y después de este, la pelota pega en el travesaño. En la misma jugada cobran un penal a favor de Flandria.

El ejecutor fue Alejandro González pero Yordán, el arquero de la UAI Urquiza, adivinó y lo atajo. El local no podía sacar ventajas. A partir de ahí, fueron pocas las situaciones en las que el Canario tuvo la posibilidad de convertir, el equipo se encontraba un poco impreciso. Antes de que finalice la primera etapa, a los 42 minutos, llegaba el único gol de la visita. Joaquín Rodríguez convirtió para que la UAI se vaya al descanso con ventaja.

Al arranque del segundo tiempo, con cambios desde el minuto 0, Flandria intentaba tener varias oportunidades. Atacó durante casi toda la segunda mitad. Las intenciones del equipo, de querer rescatar aunque sea un punto para llegar un poco más cómodos a la quinta fecha, terminaban en desesperación. Lo intentaron, pero esta vez  la suerte no estuvo de su lado.

De esta manera, Flandria quedó tercero con 5 puntos y comparte la misma cantidad con Los Andes y Argentinos de Quilmes, pero estos dos últimos  todavía no disputaron la cuarta fecha, lo harán mañana, por ende tienen una a favor.

El próximo 5 de enero a las 17.10, Flandria jugará de visitante en cancha de Colegiales.