Interna de la UCR: Diez candidatos dejan la lista oficialista y se unen a la nómina de Ana Suarez y Daniel Curci Castro

Se trata de Gustavo Paredes, Yéssica Ávila, Hugo Casati, Mauricio Moroz, Margarita Chávez, Vanina Ávila, Eliana Portillo, Miguel Ávila, Trinidad Portillo y Cristian Núñez que integraban la lista de Fernando Casset para conformar el subcomité de Open Door. «Tenemos que tener más participación en la mesa de decisiones. Somos un partido con mucha historia y por eso apoyamos a Posse», explicó Gustavo Paredes quien renunció a ser candidato a presidir ese subcomité y se pasó a la lista 114.

La interna radical empieza a ganar temperatura en la provincia. Diez candidatos de la lista de Fernando Casset y Maximiliano Abad (oficialismo) en nuestra ciudad se bajaron de la lista y se incorporaron a las filas del espacio que conduce el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Se trata de diez de los 12 postulantes que se iban a presentar por el oficialismo para comandar el subcomité de la localidad de Open Door, en el partido de Luján, quienes decidieron abandonar el espacio. La movida tiene impacto en la pelea por el control del Comité Provincia. Y no se descarta además, que haya más salidas en ambos bandos.

En la salida hubo un planteo para que el radicalismo tenga mayor protagonismo dentro de la alianza Cambiemos. «Tenemos que tener más participación en la mesa de decisiones. Somos un partido con mucha historia y por eso apoyamos a Posse», explicó Gustavo Paredes quien renunció a ser candidato a presidir el subcomité y se pasó a la lista 114.

Los dirigentes que renunciaron a la lista oficialista y se incorporaron al espacio que conduce el intendente de San Isidro son: Paredes, Yéssica Ávila, Hugo Casati, Mauricio Moroz, Margarita Chávez, Vanina Ávila, Eliana Portillo, Miguel Ávila, Trinidad Portillo y Cristian Núñez.

Días atrás, Posse también se había quedado con otra candidata que integraba las listas oficialistas. Fue la ex candidata a la intendencia de Mercedes, Julia De Paola, quien renunció como candidata provincial de la lista del oficialismo y se sumó al espacio opositor. De Paola consideró que la conducción de la UCR necesita de dirigentes con «capacidad de gestión», que puedan ocupar cargos Ejecutivos y que «tengan una postura más fuerte dentro de la estructura de Cambiemos».

En carrera por el control del Comité Provincia, Abad y Posse avanzan con recorridas por el interior de la provincia. La fecha de la interna está fijada para el 21 de marzo. Posse encabeza la lista opositora acompañado por un sector renovador liderado por Martín Lousteau y actores históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

En frente tiene al oficialismo que lleva como candidato al jefe de los Diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, quien busca ser la continuidad de Daniel Salvador. Lo acompañan el hermano de Facundo Manes y el politólogo Andrés Malamud.