Irresponsabilidad total: Se realizó una fiesta con miles de personas en la Estación Jáuregui

Fue convocada por Instagram desde hace días para los primeros minutos del 25 de diciembre. Según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO habrían participado entre dos mil y tres mil personas. Si bien no hubo desmanes ni ningún acto de violencia, ese tipo de encuentros de tanta aglomeración de gente se encuentran prohibidos. En las imágenes y testimonios que llegaron a este medio se evidencia el casi nulo uso de tapabocas por parte de los asistentes y la inexistencia absoluta de distanciamiento social.

En el año 2019 se realizó un festejo por la Navidad en el predio de la estación Jáuregui en Villa Flandria. Allí DJ´s pasaron música hasta el amanecer del 25 de diciembre y quiénes decidieron ir debían llevar “su conservadora” con bebidas para pasar la noche.

Este año todo hacía pensar que la ya tan “tradicional” juntada no se iba a realizar: Pero TRIBUNA DEL PUEBLO pudo saber sobre los preparativos que comenzaron días atrás con el corte de pasto del predio verde que rodea a la estación de trenes y con publicaciones a través de la cuenta de Instagram que se creó el año pasado en aras del “festejo”.

Y sucedió nomás que en los primeros minutos de este 25 de diciembre miles de jóvenes en su mayoría se congregaron a bailar al ritmo de varios DJ´s y “brindar” con las bebidas que llevaban desde sus casas en conservadoras de esas que se usan para los campamentos.

Si bien hay que destacar que no hubo incidentes, desmanes ni acto de violencia alguno, no se puede soslayar que participaron del “festejo” entre dos mil y tres mil personas que, según las fotos y el material fílmico al que accedió este medio, hicieron caso omiso al distanciamiento de 1.5 metros entre personas y no usaron el barbijo o tapabocas correspondiente y menos aún se aplicaron alcohol en gel para el lavado de manos. Esto constituye una irresponsabilidad manifiesta de los asistentes y porque no de los organizadores.

Tampoco hay que dejar de lado que la actividad se realizó cuando en Luján y en la región comenzaron a subir la cantidad de casos positivos de Covid 19 registrados cada 24 horas, de alguna manera anunciando lo que puede ser el tristemente célebre “rebrote”.

Cabe preguntarse: si este medio supo días antes de la realización de este evento ¿Las autoridades municipales no se enteraron? Porque hay que suponer que no supieron que se realizaría tal fiesta. O si supieron ¿Por qué no intervinieron?

La Estación de tren Jáuregui está a una cuadra de la comisaría Luján Segunda ¿No podría haber intervenido la policía para disipar el “festejo” que estaba prohibido por la normativa nacional, provincial y local?

Sólo queda rezar para que el “festejo” no se convierta en un foco de covid – 19 que traiga aparejado más casos positivos en las próximas semanas.