Covid: Preocupación por aumentos de casos en Luján y en AMBA

Evento “Navidad por la vida” domingo 20 de diciembre, Luján.

Con 22 nuevos casos positivos en Luján, un registro 4.579 casos positivos, de los cuales 131 fallecieron y 1.393 personas que se encuentran en tratamiento preocupa la situación ante la apertura de actividades y una inminente segunda ola de contagios en el AMBA. Ante estos datos la Provincia dio marcha atrás en la habilitación de fiestas al aire libre de hasta 200 personas. 

«No vamos a habilitar más actividades por ahora», aseguró Jefe de Gabinete de Ministros  bonaerense, Carlos Bianco, y explicó que «solo en una semana» el aumento de casos fue de «un 50%». Y anunció: «No vamos a habilitar esos espacios abiertos para hacer reuniones de hasta 200 personas».

Tras estos datos los ministros de la provincia salieron con un mensaje claro de la situación y la preocupación ante una inminente segunda ola de contagios que se esperaba para el mes de marzo. Tras las declaraciones de Bianco también habló el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dijo que: “Retrocedimos un mes y estamos en los niveles de noviembre”.

“No solo se frenó el descenso, sino que estamos en un ascenso de los casos, como ocurre en muchos países de nuestra región”, agregó Kreplak y dejo un un mensaje a la población en estas fiestas. «Hay que seguir las medidas de prevención a la hora de celebrar las fiestas de fin de año en familia, mantener la distancia de metro y medio, usar tapabocas, y no compartir copas o utensilios, así como «evitar los besos y abrazos del brindis».