General Rodríguez: El intendente presentó el “anillo digital” para controlar los ingresos y egresos al distrito

Ayer por la mañana, el Intendente Mauro García presentó los recientes equipos que fueron adquiridos por el Municipio y estarán destinados a controlar el ingreso y el egreso de vehículos en los distintos accesos al distrito. 

Se trata de cámaras de seguridad, iluminadores profesionales y equipos de red que fueron adquiridos para poner en funcionamiento este Anillo Digital, con el fin de brindar más seguridad y prevención en los accesos al distrito. 

Estos dispositivos pueden leer las matrículas de los vehículos y trabajar en tiempo real con bases de datos, para así identificar si el vehículo tiene pedido de secuestro o está vinculado a otro hecho judicial. De esta manera, la información que es recibida por el COM se envía a las fuerzas de seguridad para que lo intercepten e investiguen. 

Según explicó el director General de Proyectos Tecnológicos municipal, Martín Marándola, en un primera etapa el anillo digital va a segurizar el distrito, controlando los ingresos y los egresos las vías de escape que son la salida por Ruta Provincial (RP) N°24  hacia RP N°6, RP N° 28, RP N° 24 hacia José C. Paz, el Acceso Oeste y la RP N°7. 

“En una segunda etapa vamos a ir sobre los lugares neurálgicos del distrito, que pueden ser los cruces de barrera de la ruta 7, los cruces de ruta y, en una tercera etapa, vamos a trabajar con el mapa del delito, en base a los datos cuantitativos que tenemos del índice de delincuencia ubicándonos a cómo va migrando el delito por el distrito y además en los lugares donde la delincuencia se puede llegar a abastecer, en este caso, las estaciones de servicio”, agregó Marándola. 

Las 14 cámaras son de la marca AXIS, líder mundial en este tipo de tecnología. Se estima que para los primeros días de enero estará todo el sistema colocado en los accesos. Esta adquisición se realizó a través de un proyecto diseñado y presentado por el Municipio para poder agudizar las tareas de prevención y control en puntos estratégicos. Fue a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se otorgó el subsidio para su incorporación.