Mauro García, Axel Kicillof y Nicolás Trotta inauguraron dos jardines en General Rodríguez

El viernes por la mañana, Mauro García, el Intendente de General Rodríguez realizó el corte de cinta en los jardines de infantes N° 927 y N° 98 de Altos del Oeste. A él lo acompañaron el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Ambas instituciones fueron terminadas con fondos municipales y provinciales.

Se trata de dos edificios -el N° 927 ubicado en la intersección de las calles Río Negro y Colombia y el N°928 ubicado frente a la rotonda principal del barrio- que habían sido abandonados y que hoy están listos para recibir a los niños y niñas de esta y otras zonas aledañas, garantizando el derecho a educarse desde temprana edad.

El jardín N°927 cuenta con cuatro aulas con baños internos, lugar de guardado, mobiliario, oficinas administrativas, SUM, y patio exterior. El mismo funcionará en doble turno y cada sala podrá albergar a 30 niños y niñas, aproximadamente. En tanto, el N°928 cuenta con una sala, oficinas administrativas y patio.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, la inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, funcionarios municipales y concejales, entre otros.

En su discurso, Mauro García comenzó agradeciendo a las personas que trabajaron intensamente y destacó que “hay que tener memoria de todo lo que ha pasado este año, pero que indudablemente en nuestra ciudad hemos seguido trabajando, poniendo el cuerpo junto a Axel que lo ha puesto en la Provincia y Alberto en la Nación porque hemos asumido el compromiso de seguir trabajando, a pesar de esta pandemia tan terrible”.

Además, agregó que la finalización de estos edificios “no se han hecho en condiciones de bonanza” sino muy difíciles pero que fue el trabajo en equipo entre el gobierno Nacional, Provincial y Municipal que permitieron acabar con las obras.

Por otra parte, el Gobernador Axel Kicillof hizo memoria en las otras oportunidades que visitó el distrito señalando que siempre han sido para traer “buenas noticias” y, a su vez, subrayó que esto es parte del compromiso de la gestión con todos los bonaerenses. “Estamos mostrando de alguna manera en acto lo que venimos pregonando”, dijo.

También hizo un repaso sobre la difícil situación financiera y económica actual, que arrastra no solo los 4 años de gobierno anterior sino también lo que llamó “la hipoteca para el futuro”. “No se trató solo de arruinar o poner en suspenso y en pausa cuatro años donde no se hicieron las cosas y hubo cosas que se deterioraron, también nos dejaron una deuda externa a la Provincia y a la Nación a la que nos tuvimos que abocar para disminuir y reducir el daño”, resaltó.

Para finalizar, Kicillof  manifestó: “Más allá de todo lo que falta, hoy en General Rodríguez estos jardines que no estaban aparecieron y van a empezar a funcionar, es un derecho que tienen ustedes – dirigiéndose a los vecinos-; tenemos que agradecerles por la paciencia y pedirles disculpas porque el Estado anterior no terminó las obras y agradecer a todo el sistema educativo, a quienes pasamos de decir que eran los enemigos de la educación pública a decir que son los principales aliados para reconstruir la provincia de Buenos Aires y la República Argentina.”

Nicolás Trotta, también brindó algunas palabras en el acto, remarcando que “no hay mejor forma de ir cerrando este año difícil que no sea inaugurando una escuela, sintetizando el futuro, la esperanza y la transformación colectiva”.

Trotta sostuvo que si bien el 2021 va a ser un año difícil encuentra a todos “mejor preparados”.  “Todos hemos aprendido este año, todos hemos tenido la capacidad de fortalecer la presencia del estado, trabajar con los maestros, con las familias y vamos a trabajar para regresar a toda la presencialidad posible, cuidando la salud de la comunidad educativa, y parte es posible porque invertimos Nación, Provincia y Municipios”, dijo al respecto.

Una vez que finalizaron los discursos, las autoridades realizaron el corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Luego, recorrieron las instalaciones y allí firmaron un convenio en el que asegura que el Polo Industrial del distrito cede parte de sus terrenos para la construcción de la Universidad de General Rodríguez.