General Rodríguez: Los Municipales recibirán un aumento salarial del 12.1% en enero

El Intendente Mauro García y los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la comuna suscribieron el acta acuerdo este viernes.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario Jefe de Gabinete, Luciano Larralde, y los gremios ATE y STM; la ATE fue representada por su secretario general, Policarpo Sosa y el STM por el secretario general, Oscar Hernández. Todos suscribieron un acata acuerdo complementaria que destaca que “luego de analizada la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), estimado el índice acumulado al mes de noviembre de 2020; se acordó otorgar a partir de enero de 2021 un aumento de sueldo del 12.1%, sobre el valor del sueldo mínimo del personal al 31 de julio de 2020, que cumpla el horario completo de la administración pública municipal en la modalidad de treinta (30) horas semanales, quedando el mismo en la suma de $ 22.766,57 (pesos veintidós mil setecientos sesenta y seis con cincuenta y siete centavos”).

“Con el presente acuerdo el incremento salarial logrado para el año 2.020 habrá alcanzado al 31 de diciembre del corriente un 35,8% anual. Para el hipotético caso que la evolución del índice de precios al consumidor informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para el presente año sea superior al aumento acordado entre las partes firmantes, en el mes de marzo de 2021 se procederá a equiparar cualquier posible diferencia existente con el propósito de resguardar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales”, añade el texto firmado por ambas partes.

En tanto, los municipales de General Rodríguez cobrarán un “Premio Anual Especial” que constará de $ 5000.- para todo el personal de planta. Además, “un bono no remunerativo por única vez de $ 2.000,00 (PESOS DOS MIL), para todo el personal municipal bajo convenio y el personal temporario”.