Repudió César Siror la “persecución de compañeros y compañeras municipales” y pidió un “diálogo constructivo por el bien de la comunidad”

Ante la profundización del conflicto salarial entre el gobierno de Leonardo Boto y los trabajadores de la comuna, el concejal (y trabajador municipal desde hace más de 30 años) emitió un comunicado donde denunció la “conformación de listas persecutorias señalando a lxs compañerxs que adhieren a un reclamo justo”, acción por la cual apuntó a funcionarios: “Así como la compañera Cristina Kirchner señaló hace poco cuando alguien no funciona, debemos ser honestos y decir qué hay medidas que no están solucionando nada. Y es en este sentido que exigimos a nuestros funcionarios y funcionarias que funcionen para garantizar el diálogo en pos de la búsqueda de soluciones inmediatas”.

“En mi condición de trabajador municipal desde hace más 30 años, y desde mi lugar de Concejal del Frente de Todos, tenemos la obligación -una vez más- de llamar a la reflexión inmediata y de accionar en consecuencia para resolver el conflicto con nuestra familia municipal. La experiencia colectiva nos indica que SIEMPRE es con lxs compañeros y NUNCA contra lxs compañerxs”, destacó el edil del interbloque del Frente de Todos a través de las redes sociales.

“Sepamos valorar y respetar la trayectoria de quienes hicieron del Estado Municipal un ejemplo de servicio, incluso a pesar de los gobiernos de turno. Debemos recordar que lxs funcionarixs pasan y lxs trabajadores quedan,  asumiendo siempre la responsabilidad ante la comunidad”, pidió.

“Por eso, la humildad debe ser un ejemplo de todo gobierno, especialmente de un gobierno popular y peronista que con tanto esfuerzo logramos conseguir. En el 2019  prometimos a la comunidad «Volver Mejores» y para cumplir ese objetivo es imprescindible, entre otras cosas, caminar junto a nuestrxs compañerxs  municipales”, reclamó.

“Porque «el trabajo dignifica», como decía el General Perón, hoy más que nunca tenemos que trabajar sin descanso para recuperar la dignidad de nuestra familia municipal, tantas veces ninguneada e ignorada”, se quejó.

“Terminamos un año con consecuencias devastadoras como resultado de la pandemia mundial, y con la absoluta certeza que fueron las y los «Municipales» quienes dejaron una vez más su vida para batallar contra este maldito virus. Y en este contexto no sabemos a qué «iluminado/a» se le puede ocurrir retomar la idea de la conformación de «listas persecutorias» señalando a lxs compañerxs que adhieren a un reclamo justo, cualquiera sea su origen. Pero lo que sí sabemos y estamos convencidos es que vamos a trabajar sin descanso para retomar el diálogo y la racionalidad que conduzcan a resolver TODOS los conflictos”, completó.

“Será así también por nuestras jubiladas y jubilados, que desde sus hogares y con la espalda cargada de injusticias acompañan el reclamo en silencio, pero siempre presentes, sobre todo, en nuestros corazones. Reflexionemos. Así como la compañera Cristina Kirchner señaló hace poco cuando alguien no funciona, debemos ser honestos y decir qué hay medidas que no están solucionando nada. Y es en este sentido que exigimos a nuestros funcionarios y funcionarias que funcionen para garantizar el diálogo en pos de la búsqueda de soluciones inmediatas”, cerró Siror.