General Rodríguez: Nicolás Trotta tuvo paso por el distrito

Este martes por la tarde, el Intendente Mauro García, recibió al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Su visita fue con el objetivo de poder concretar un convenio de fondos para reforzar instituciones educativas del distrito con vistas al ciclo lectivo 2021 y un posible regreso a clases presenciales, si Emergencia Sanitaria lo permite.

El acuerdo entre ambos,  permitirá refacción y provisión de insumos de limpieza que se destinarán a todos los establecimientos de educación obligatoria.

Ante esto,  Trotta remarcó “el compromiso que tenemos con el presidente, con el gobernador y con el Intendente de articular en este momento tan difícil una agenda en común, para seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo”.

Luego de esto, las dos autoridades recorrieron algunas de las obras que se están llevando a cabo en general Rodríguez, en donde se abarcaron diversos proyectos actuales y también desde hace algunos años atrás, algunos por concluir definitivamente y otros que se encuentran en proceso.

Por otro lado, Nicolás Trotta señaló que se está trabajando conjuntamente en la construcción de otros dos nuevos establecimientos de nivel inicial proyectados para los barrios de Santa Brígida y Güemes, que actualmente están en la etapa de evaluación de ofertas para determinar qué licitante se hará cargo de la realización de las obras.

Durante estas visitas, se dieron algunos encuentros con maestras y profesoras de todos los niveles educativos, a quienes el Ministro les reafirmó su agradecimiento por el trabajo y esfuerzo realizado durante la pandemia, haciéndolo extensivo a toda la comunidad docente nacional.

Por su parte, el Intendente municipal recalcó la importancia del acompañamiento del Estado Nacional a la hora de “conocer la realidad educativa de nuestra ciudad”, en donde remarcó la apuesta que significó haber podido “garantizar la continuidad de la enseñanza durante la pandemia en un distrito donde el 80% de los establecimientos de educación obligatoria son públicos”.

“Este es un municipio que crece a pasos agigantados y necesita de una mayor cantidad de aulas y del compromiso del gobierno nacional”, señaló Mauro García, quien a la vez ratificó “que hay un Estado presente que resuelve todo aquello que se dejó sin resolver”.

Por último, el Intendente Mauro García dijo que, si bien aún se trata de “un proceso muy largo”, se ha logró avanzar en la obtención del lugar en donde está planeada la construcción del Centro Universitario de General Rodríguez, en la que calificó como una obra “necesaria dada la matriz productiva de la ciudad” y que cuenta con una buena predisposición del gobierno nacional para poder realizarla.