Tras el decreto del intendente los trabajadores municipales continúan el paro

Con movilización, olla popular y apoyo de diversos sindicalistas, como Rubén «El Pollo» Sobrero, los trabajadores municipales rechazaron el decreto firmado en el día de ayer por el Intendente Boto, quien otorgó bonos para el mes de diciembre y enero llegando todos a una suma total de 15 mil pesos. Los trabajadores respondieron «queremos un aumento salarial digno, no los bonos».

El decreto otorga “el pago de una suma fija no remunerativa de 10.000 pesos a todo el personal municipal comprendido en el Régimen de la Ley N° 14.656, en concepto de Bono Navideño -pagadero en dos cuotas de 5.000 pesos, la primera cuota en el mes de diciembre de 2020 y la segunda en el mes de enero 2021-.  Cabe destacar que este bono alcanza a todos los trabajadores y trabajadoras, incluidos aquellos que se encuentran de licencia y que configuran un universo de 300 agentes municipales”.

Además se resolvió “Otorgar a todos los agentes municipales comprendidos en el Régimen de la Ley Nº 14.656, un incremento de 5.000 pesos de carácter no remunerativo a partir del mes de enero de 2021, el cual se mantendrá en los meses subsiguientes”.

«Nosotros lo que queremos es un aumento de sueldo, estamos pidiendo migajas. el ejecutivo se esta burlando en la cara de los trabajadores», dijeron en la asamblea que se realizo este martes por la mañana en el palacio municipal.

Lo tres gremios, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota expresando que «lo decretado resulta redundante, es arbitrario, unilateral ademas de insuficiente y una clara manifestación de su intención a cortar el dialogo».

«Reclamamos y exigimos salarios dignos que consideren la perdida del poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores y trabajadoras municipales desde el mes de enero de 2020 a la fecha», finalizaron los tres sindicatos.