El Mercado Frutihortícola Municipal vende bolsones de frutas y verduras al público en general

Comenzó la venta minorista de bolsones de frutas y verduras, con el objetivo de consolidar la producción y el consumo de alimentos locales y saludables. La nueva iniciativa se suma a la venta por mayor que ofrece el espacio, ampliando su oferta para alcanzar a todos los vecinos y vecinas de Luján productos locales a precios justos.

“El Mercado Frutihortícola nació como respuesta del Municipio ante las necesidades que se presentaron durante la pandemia, logrando abastecer a los comerciantes del rubro verdulería con productos locales y a precios justos. En este nuevo contexto, nos alegra poder sumar la venta minorista,  garantizando el acceso a alimentos saludables para todos los ciudadanos”, expresó el director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Los bolsones, de aproximadamente 8 kg, contienen entre siete y ocho diferentes verduras de estación; mientras que en los de frutas, de 4 kg, se pueden encontrar tres tipos de variedades.  Además, por un tiempo limitado se ofrecen frutillas de producción local por kg a un precio accesible.

Es importante destacar que todas las frutas, verduras y hortalizas de los bolsones provienen de la cooperativa del MTE Rural, integrada por productores locales que trabajan en pos de una economía popular y solidaria.

Los pedidos se toman hasta los días miércoles y deben realizarse de manera virtual completando un simple formulario disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/MercadoFrutihortícolaMunicipal_BolsonesFrutasVerduras

En tanto, los retiros de los bolsones se efectúan los días viernes, a partir de las 9 horas, en los Galpones ubicados en Belgrano 1250. El Mercado Frutihortícola Municipal es una iniciativa de la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.