Se definió el calendario de los torneos de la B Metro y C

Tras casi nueve meses de suspensión por el coronavirus el torneo de la Primera B y C ya tienen el formato definido y fixture confirmado. En el predio de AFA en Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de la competiciones. Mira como quedaron los torneos:

Todos los certámenes se jugarán con el mismo formato: Zona Campeonato y Zona Reválida. En el caso de que el ganador de la Campeonato sean los clubes que obtuvieron el Apertura en 2019, ya se quedarán con el primer ascenso y en el caso que sea otro, jugarán una final entre sí.

En la fase de zonas se enfrentarán todos contra todos, a una rueda y sin ventaja deportiva, ni de localías. Todas comenzarán el 5 de diciembre y terminarán el 31 de enero.

Primera B:

Por el primer ascenso, jugarán los primeros seis equipos de la tabla general, todos contra todos, a una sola rueda. Si el ganador es Almirante Brown, ascenderá de manera directa a la Primera Nacional por haber sido el campeón del Apertura. Si es otro equipo deberá jugar una final con la Fragata para definir quién sube de categoría.

Zona Campeonato: UAI Urquiza / Acassuso – Villa San Carlos; Almirante Brown – Tristán Suárez; Comunicaciones – J.J Urquiza.

Por el segundo ascenso, jugarán los equipos ubicados del séptimo al decimoctavo puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los cuatro eliminados que pelearon por el primer ascenso (menos el perdedor de la final o el segundo si es que asciende directo Almirante Brown).

Estos seis equipos se cruzarán ordenados por la tabla general. Quedarán tres y se suma el que esperaba. Los cuatro disputarán semifinales y final. Todo se jugará a un partido, en cancha neutral y sin ventaja deportiva. El ganador logrará el segundo ascenso a la Primera Nacional y el perdedor de esta final se enfrentará con el equipo del Federal A por el tercer ascenso.

Zona Reválida 1: Fénix – Defensores Unidos; San Miguel – Talleres (RE); San Telmo – Deportivo Armenio.

Zona Reválida 2: Sacachispas – UAI Urquiza / Los Andes; Argentino de Quilmes – Colegiales; Flandria – Los Andes / Acassuso.

Primera C:

Por el primer ascenso jugarán los primeros siete equipos de la tabla general, todos contra todos y a una sola rueda. En caso de que el triunfador sea Cañuelas, ganador del Apertura, ascenderá de manera directa a la Primera B. De lo contrario, el equipo ganador deberá disputar una final contra el Tambero para definir quién sube a la tercera categoría del fútbol argentino.

Zona Campeonato: Argentino de Merlo – Real Pilar; Cañuelas – Merlo; Laferrere – General Lamadrid. Libre: Dock Sud.

Por su parte, vale mencionar que el segundo ascenso lo jugarán los equipos ubicados entre el octavo y el décimo noveno puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, todo se definirá desde los doce pasos.

Zona Reválida: Victoriano Arenas – Central Córdoba (R); Ituzaingó – San Martín de Burzaco; Berazategui – Sportivo Italiano.

Zona Reválida: Alem – Luján– El Porvenir – Midland- Excursionistas – Español