Robaron en la Escuela 2 “Bernardino Rivadavia”: Se llevaron un importante botín en mercaderías

Según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO las pesquisas indican que podría haber sido entre las 00 y las 06 de este domingo. Autores ignorados ingresaron al edificio escolar de la Avenida Constitución frente al tanque de agua corriente y se robaron una importante cantidad de mercadería que era para entregar el miércoles a las familias de chicos que asisten a la escuela. Las autoridades educativas del lugar piden a la población en general que “no compren mercadería de procedencia dudosa”.

El domingo por la mañana una familia integrante de la comunidad educativa vio movimientos extraños en la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia”, de la Avenida Constitución frente al tanque de agua corriente. Por eso se comunicaron con una docente del lugar y ésta a su vez dio aviso al Director del establecimiento que rápidamente acudió al lugar. La autoridad de la escuela se encontró con un panorama desolador. Es que autores ignorados había vulnerado el portón que da a la Avenida Constitución y tras romper una reja que da al patio del edificio escolar, se robaron “70 kilos de azúcar, 60 litros de aceite, 40 kilos de arroz. Se llevaron también dos cajas de tomate de puré -cajas que contienen 24 unidades cada una-, tres cajas de dulce de leche 30 unidades–cajas cerradas, bultos cerrados- y también otra caja cerrada de puré de papas”, según contó el director a TRIBUNA DEL PUEBLO.

Los delincuentes, además de llevarse el cuantioso botín, causaron destrozos en un aula del lugar.

Destrozos en un aula. ¿Con qué necesidad?

“Amamos lo que hacemos amamos nuestra Escuela 2. Nosotros la verdad es que hacemos todo con mucho amor, las familias son lo más importante para nosotros tenemos un gran vinculo con las familias, esto nos pega fuerte”, lamentó ante la consulta de TRIBUNA DEL PUEBLO una docente que hace muchos años que se desempeña en la escuela.

Y pidió a la población que “no compren algo que venga de manos turbias, la escuela es una escuela muy vulnerable fuimos una de las pocos que abrió pandemia tres veces por semana nunca dejamos de estar con las familias, asistiendo con alimentos y ropa”.

Todo revuelto

En diálogo con este medio el director de la Escuela 2, calificó el hecho como “lamentable” y contó que este domingo por la mañana “me avisa una docente que le avisan que habían visto movimientos extraños, fui a la escuela y me encuentro con este panorama: habían abierto el portón de la calle Constitución y abrieron una reja que da al patio para llevarse  mercadería que nos da el consejo escolar con la que se asiste a familias cada quince días. El consejo dijo que lo iban a reponer actuaron muy bien, y además repararon la reja”, añadió.

Y reflexionó que esta situación “lastima a la escuela, la escuela siempre trabaja para las familias, la escuela nunca cerró. Lunes miércoles y viernes permaneció abierta por las necesidades de la comunidad. Esto duele mucho”, cerró.

“Agradezco a la comunidad de la escuela que enseguida se hizo eco de esto y se llegó a mucha gente”, añadió el director.  “Se robó muchísima mercadería, nos interesa que no se venda, era para asistir a familias vulnerables que son parte de la comunidad educativa de la escuela”, pidió el docente.