Ignacio Pedotti sobre la paritaria municipal: «El Municipio no puede dar más de lo que tiene»

El Secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti, dialogó con Juan Meri en #QuehacerPolitico sobre el conflicto con los trabajadores municipales. El funcionario sostuvo que «el Municipio no puede dar más de lo que tiene» y agregó:  “No estamos jugando con los recursos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, ofrecimos lo que podíamos cumplir, lo seguimos sosteniendo y esa propuesta está, está arriba de la mesa y está pendiente de una aceptación. 

“Ratificamos la propuesta que está compuesta por el pago del bono Covid por los meses de octubre y de noviembre, un bono navideño de 10 mil pesos que se pagaría en dos desembolsos, el primer desembolso durante el mes de diciembre y el segundo en Enero. Y a además el ejecutivo propuso a los delegados de los tres sindicatos poner esos 5 mil pesos que vinieron cobrando como bono Covid como no remunerativo con el sueldo de enero”, contó el funcionario.

Y dijo: “La propuesta esta. Es la mejor propuesta que nosotros podíamos hacer en este momento tan difícil y en un contexto muy complicado. No haya que olvidarse que el municipio como el resto del país viene de atravesar un hecho sin precedentes como fue la pandemia y lo sigue siendo porque la vacuna aún no está”. “El municipio trabajo, llego a un acuerdo e incorporó al sueldo básico de los empleados municipales un aumento salarial del 25% que dejó prometido pero no cumplido el ex intendente Oscar Luciani”.

«Leonardo Boto lo que hizo fue reivindicar ese logro de los trabajadores municipales y lo hizo efectivo nos llevó una discusión, nos llevó también a un conflicto recién arrancado el año y pudimos concretarlo en esquema que fuimos proponiendo, siempre hablándole con la verdad el trabajador”, sostuvo el Secretario de Economía y Finanzas.

Y remarcó que: “uno en la vida personal, en su empresa, comercio o el Municipio no puede dar más de lo que tiene.  El municipio tiene herramientas para generar mayores recursos. Ahora en este contexto, cerrando este año tan complicado, en un contexto de pandemia l municipio realmente no puede acudir a salir a buscar mayores recursos, ingresos de lo que ya estamos haciendo».

“Hemos sido muy audaces este año para cumplir en tiempo informa con el pago de los sueldos, sin tener que recurrir al descubierto el banco de la provincia de Buenos Aires y teniendo una caída de la recaudación que ha sido realmente muy abrupta a partir del mes de abril”.

“No estamos jugando con los recursos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, ofrecimos lo que podíamos cumplir, lo seguimos sosteniendo y esa propuesta está, está arriba de la mesa y está pendiente de una aceptación. “Obviamente que no descansamos que no bajamos los brazos, seguimos haciendo gestiones con el gobierno nacional y provincial pensando que puede haber una mejora en esa propuesta”, dijo Pedotti.

Por último el secretario describió que “en el mes de diciembre en el municipio de Luján va a pagar en los primeros tres días del mes  diciembre el sueldo correspondiente al mes de noviembre, la última cuota de la deuda de horas extras que nos dejó el gobierno anterior por más de 2,700,000 pesos que se está pagando después del día 10, va a pagar el aguinaldo antes de la navidad, entre la Navidad y el Año Nuevo va a estar pagando el bono navideño y quinto desembolso va a ser a los 3 días nuevamente el sueldo para todos los trabajadores y todas las trabajadoras municipales”.