El Municipio de Luján participa de la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes

El Municipio de Luján participa de la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), con el objetivo de profundizar en herramientas para la reapertura y en la recuperación de la actividad turística en nuestra ciudad. 

Gracias a su pertenencia a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, el Municipio inauguró este viernes su stand en la FIDI, que se desarrollará de manera virtual del 20 al 29 de noviembre.

Este evento, inédito en la Argentina, pondrá a disposición soluciones concretas para el turismo luego de la pandemia; permitiendo a su vez exhibir los atractivos turísticos y desarrollos tecnológicos de Luján.

“Luján fue uno de los primeros municipios en adherirse con su stand virtual a esta feria, que en corto tiempo se volvió tan popular. Queremos continuar fortaleciendo el Municipio con herramientas para la reactivación del turismo, entendiendo que nuestra ciudad se sitúa en un lugar estratégico, accesible y con muchos atractivos al alcance de los visitantes de la zona,” expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Bajo la consigna «Innovación para el turismo sostenible», funcionarios del Municipio se reunirán con colegas, expertos internacionales, empresas líderes, universidades y centros de investigación, para analizar diferentes y novedosas alternativas que se presentan en el mundo, en búsqueda de reactivar la actividad del sector.

En ese sentido, se profundizará sobre el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI), una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación, con acciones que ya tienen antecedentes concretos y resultados demostrados.

La FIDI, que reunirá a más de 20.000 participantes y contará con la presencia de 200 oradores de escala local e internacional, es organizada por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Big Joan.

A fin de reactivar el turismo en los diferentes destinos, los participantes podrán acceder además a capacitaciones, conferencias, seminarios y workshops de alta calidad, brindando herramientas innovadoras y tecnológicas.

Para más información y recorrer la feria, los interesados pueden acceder al sitio: www.fi-di.com.