Comenzó la renovación de luminarias LED en el espacio público

El Municipio de Luján puso en marcha un proceso de renovación de luminarias públicas, con el propósito de reemplazar las viejas lámparas por iluminación LED. Esta medida, contribuye a lograr una mayor eficiencia energética en el camino a una ciudad sustentable. La inversión también contribuirá a mejorar la visibilidad a partir de una mayor potencia lumínica y contribuirá al fortalecimiento de la seguridad.

En este sentido, el Intendente Municipal Leonardo Boto señaló que “estamos muy contentos por dar este primer paso que es un hecho concreto para la reconversión del alumbrado público a LED, que es más eficiente y más ecológico, para seguir avanzando en esta tarea que nos hemos propuesto de recuperar Luján para todos y todas, promoviendo un desarrollo sustentable”.

La primera intervención se está realizando en todas las luminarias ubicadas en las calles San Martín y Mitre, entre Mariano Moreno y 9 de Julio, incluyendo el resto de arterias transversales.

El trabajo, que está siendo llevado a cabo por personal de la Cooperativa Eléctrica, también atiende a un viejo reclamo del sector comercial del centro de Luján y se están retirando cables en desuso con el objetivo de reducir la contaminación visual y prevenir accidentes.

El plan de reconversión a LED generará un sistema más sustentable y eficiente, con un importante ahorro energético y una disminución sensible de los gastos de mantenimiento.