Se realizó una jornada de capacitación sobre huerta y entrega de semillas en Open Door

El Municipio de Luján y la agencia local del INTA llevaron a cabo la charla “Cuidados de la Huerta en Primavera y Verano”, acompañada por la entrega de bolsones de semillas de temporada. Fue la semana pasada, en la Plaza 1° de Mayo de la localidad de Open Door.

De carácter gratuito y abierto, la iniciativa busca promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria de toda la comunidad, mediante el aprovechamiento de los recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas.

“Desde el Municipio adherimos a este programa impulsado por el INTA, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan producir sus propios alimentos, naturales, sanos y libres de agroquímicos; aportando a mejorar el hábitat, la calidad de vida y la economía familiar”, sostuvo el director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Por su parte, la Ingeniera Agronoma Milagros Olleac, técnica del INTA Luján, explicó que “durante la cuarentena la demanda de semillas y capacitación se vio incrementada, por eso decidimos sumar a las capacitaciones virtuales que ofrece el INTA estos encuentros presenciales, con los cuidados pertinentes”.

“En esta primera jornada tuvimos el agrado de contar con una gran convocatoria de vecinas y vecinos que se acercaron para intercambiar experiencias o realizar  consultas, tanto para iniciar su huerta por primera vez, como para optimizar las que ya vienen realizando” agregó la ingeniera Olleac.

También participaron de la organización del encuentro las trabajadoras sociales, Ina Cavallini y Raquel Rodríguez, vinculadas a las Delegaciones de Open Door y Torres. .

La actividad fue realizada en el marco del programa “Prohuerta”, implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dentro de esta política de seguridad alimentaria, se prevé continuar desarrollando charlas y entrega de semillas durante toda la temporada.

En ese sentido, el próximo miércoles 18, a partir de las 9, se realizará una nueva jornada en el invernáculo de ADeLu, situado en el predio de Belgrano 1250.