General Rodríguez: se reabrió el Museo Municipal y la Estación Museo

Después de tantos meses de haber trabajado con las instalaciones cerradas por la pandemia, los museos locales abrieron sus puertas al público el pasado sábado, en el horario de 11 a 16 horas, con turnos programados para hacer los recorridos. 

El Museo Histórico Municipal, recibió la visita de  los descendientes del Dr. Bernardo de Irigoyen, su tataranieto Bernardo de Irigoyen y su esposa Carmen Maciel, quienes en su oportunidad donaron un antiguo mueble que perteneció al padre de Irigoyen y que estuvo en la estancia.

En ese momento, el secretario de Prensa y Relaciones Públicas municipal, Sebastián Piccardo les entregó una copia de la ordenanza de aceptación de donación y un certificado firmado por el Intendente Mauro García. Asimismo, la familia volvió a donar al museo histórico fotos, láminas y libros del Dr. Bernardo de Irigoyen, acrecentando así el acervo museográfico.

Durante la jornada, los vecinos que habían obtenido un turno previo para el recorrido se hicieron presentes y disfrutaron del guión museográfico y de  la muestra pictórica que se presentó en la Sala Central con obras de la artista María Laura San Martín.

Por la tarde, en el parque, siguió realizando su intervención “La Apacheta” la artista local Gabriela Piepoch y vinieron a dar su ofrenda el grupo de sikuris de la Casa de la Cultura.

Por otra parte, integrantes de la Fundación La Choza también participaron de la reapertura del Museo Histórico y realizaron una donación de restos arqueológicos de la estancia.

Fue una jornada muy enriquecedora y la idea es continuar con la apertura todos los fines de semana para que los rodriguenses descubran y redescubran la historia local.