Malvinas: El Intendente encabezó el acto por el Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional en las Islas.

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este viernes el acto oficial por la conmemoración del Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas.

La actividad se desarrolló en plaza Belgrano, frente al Cabildo de Luján. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó el izamiento de la enseña patria. La iniciativa fue propuesta por el gobierno nacional y la Federación Argentina de Municipios, con el objetivo de replicar izamientos en todo el país.

A su vez, se hizo entrega de un diploma a las instituciones de veteranos del Malvinas por su compromiso permanente con la soberanía y la incansable tarea de Malvinización en nuestra comunidad. Recibieron el reconocimiento el Centro de Veteranos de Guerra de Luján, la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján y la Unión Veteranos de Malvinas de Luján.

Haciendo uso de la palabra durante el acto, el Intendente señaló: “En este día que conmemoramos una fecha tan importante para la soberanía sobre Malvinas, quiero destacar la enorme entrega de todos los ex combatientes para mantener en alto nuestra bandera en el territorio de las islas, y honrar a los caídos durante la Guerra.”

La conmemoración recuerda los 200 años de la toma de posesión de las Malvinas, cuando el 6 de noviembre de 1820, David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, izó por primera vez la bandera argentina en las islas. Del mismo modo, la celebración coincide con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según lo rectifica la documentación de la Cancillería argentina.

También participaron del acto los Concejales V.G.M Marcelo Sanchez y Carolina Francia; la Directora del Museo Enrique Udaondo, Vivana Mallol; la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni; la Inspectora Jefa Regional, Nora Arriaga,  la Comisión Izamiento de la Plaza Belgrano, de la Junta Municipal de Estudios Históricos, del Instituto Sanmartiniano, PAYS, del Instituto Belgraniano, de Policía, de Bomberos Voluntarios de Luján, de la Banda Rerum Novarum y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.